Los medicamentos antidepresivos más populares

Escrito por barbara aufiero | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los medicamentos antidepresivos más populares
Los SSRI son el tipo más común de antidepresivos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La depresión se ha atribuido a un desequilibrio químico en el cerebro. Los medicamentos antidepresivos se prescriben para ajustar los niveles de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores, que afectan a la transmisión de mensajes entre los nervios. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), los tipos más populares de los antidepresivos son Prozac, Celexa, Zoloft, Paxil y Lexapro. Debido a que estos medicamentos actúan sobre la serotonina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo y las emociones, son llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Otras personas están leyendo

Prozac

El Prozac fue fabricado por Dista Products Company. El ingrediente activo del Prozac es el clorhidrato de fluoxetina. Según Prozac.com, este medicamento se introdujo en 1986 y se dice que ha sido un éxito en el tratamiento de millones de personas. Además de la depresión, Prozac ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el trastorno de pánico y la bulimia nerviosa. Los efectos secundarios comunes incluyen diarrea, resequedad en la boca, disminución del deseo sexual, ansiedad, sudoración y sofocos.

Celexa

Celexa es fabricado por Forest Laboratories y está aprobado para el tratamiento de la depresión solamente. La forma genérica de Celexa es citalopram. Al igual que los otros ISRS, tiene un número de efectos secundarios. Sin embargo, algunos efectos secundarios únicos de Celexa son dolor abdominal, fiebre, ardor de estómago, dolor durante los períodos menstruales, dolor de garganta, vómitos y congestión nasal. También puede tener un efecto negativo en las personas que tienen diabetes, función hepática reducida, trastornos de sangrado o convulsiones.

Zoloft

Zoloft es fabricado por Pfizer y ha estado en el mercado desde hace más de 15 años. La forma genérica de Zoloft es setralina. Zoloft está aprobado por la FDA para el tratamiento de la depresión, así como para los trastornos de ansiedad social, el trastorno postraumático por estrés postraumático (TEPT) y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Los efectos secundarios incluyen resequedad en la boca, insomnio, efectos secundarios sexuales, somnolencia y náuseas.

Paxil

GlaxoSmithKlein es la compañía farmacéutica que hace Paxl. El ingrediente activo en Paxil es la paroxetina. Paxil es aprobado por la FDA para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD), así como una serie de transtornos de la ansiedad como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el desorden de estrés post-traumático (PTSD) y el trastorno de pánico. Según la FDA, los estudios han encontrado que tomar Paxil durante el embarazo puede poner al feto en riesgo de defectos de nacimiento, especialmente con problemas cardíacos.

Lexapro

Al igual que Celexa, Lexapro es fabricado por Forest Laboratories. El nombre genérico de Lexapro es escitalopram. Se pueden prescribir para los adolescentes entre las edades de 12 y 17 años y adultos con diagnóstico de trastorno depresivo mayor. Lexapro también está aprobado por la FDA para el tratamiento de graves trastornos de ansiedad generalizada en adultos. Los estudios clínicos han puesto de manifiesto los efectos secundarios más comunes a ser náuseas, insomnio, fatiga, sudoración y dificultades sexuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles