Medicamentos para ayudar a calmar a los gatos

Escrito por heather vecchioni | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos para ayudar a calmar a los gatos
Ayuda a calmar a tu gato. (Tabby cat taking a cat nap on a pair of shoes image by mario beauregard from Fotolia.com)

Muchos gatos son nerviosos y ansiosos por naturaleza. Añadir eso a un viaje al veterinario, un paseo largo en coche o un bebé nuevo en la casa, hará que la mayoría de los gatos se sientan como si tuvieran una crisis nerviosas. Si sientes que el nivel de estrés de tu gato necesita de intervención médica, debes saber que existen algunos medicamentos naturales que se le pueden dar. De todas maneras, los medicamentos más fuertes puede que estén disponibles a través de tu veterinario.

Otras personas están leyendo

Remedios naturales

Un pequeño cambio en un entorno es suficiente para causar estrés en algunos gatos nerviosos. Algo tan simple como mover muebles puede crear ansiedad severa en algunos gatos. Los felinos también pueden ser sensibles a las nuevas adiciones a tu hogar, como mascotas nuevas o incluso nuevos miembros de la familia. Si tu gato necesita ayuda para adaptarse a su nueva situación, hay muchas formas naturales para ayudar a calmarles. Las feromonas, una sustancia calmante que tiene lugar de manera natural en los gatos, pueden utilizarse para relajar a tu felino. La marca Feliway ofrece difusores de feromona y aerosoles diseñados para ayudar a tu gatito. Enchufa un difusor en la pared cerca de una zona que frecuente tu gato. Las feromonas son inodoras y destinadas a proporcionar a tu gato una sensación de bienestar. También puedes aplicar el spray en el interior de una jaula o transporte cuando viajes con tu gato para reducir su nivel de estrés. Además, aplica el spray en las puertas, muebles y paredes en áreas en las que habite tu gato.

Rescue Remedy, un relajante natural que contiene esencias florales, puede utilizarse para calmar a tu gato. Disponible en forma de líquido, puede colocarse en el agua o en la comida de tu gato si no lo tomara directamente. Si utilizas el Rescue Remedy en preparación para una situación estresante, administra las gotas al gato con una antelación de 30 o 60 minutos. PetCalm es un suplemento completamente natural que puede darse para relajar a tu mascota cuando esté estresada por eventos como paseos en coche y fuegos artificiales. Estos recursos están disponibles en tiendas de mascotas o en Internet.

Medicamentos con receta para la ansiedad

Algunos gatos están estresados y ansiosos todo el tiempo y requieren medicación psicotrópica para ayudar a calmarlos. Los gatos pueden tener trastornos de ansiedad, al igual que los humanos y a veces, los remedios de hierbas simplemente no son suficientes. Consulta con tu veterinario acerca de qué medicamentos funcionarían mejor para la situación de tu gato. La fluoxetina y el valium son fármacos comunes que se prescriben para ayudar a los gatos con los trastornos de ansiedad. Aunque estos medicamentos son eficaces, también pueden causar efectos adversos para la salud. Los felinos que están tomando estos medicamentos necesitan hacer análisis de sangre regularmente para supervisar cómo están respondiendo sus órganos a los medicamentos. Además, estos medicamentos pueden tener un efecto sedante en algunos gatos y tal vez sean necesarias muchas visitas al veterinario para determinar la dosis correcta.

Ayudar a tu gato a relajarse no sólo añadirá a la calidad a su vida, sino que es probable que la tuya también mejore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles