¿Qué medicamentos causan niveles elevados de creatinina?

Escrito por rebecca s. mcclinton | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué medicamentos causan niveles elevados de creatinina?
Consulta con tu médico.

La creatinina es un subproducto de la creatina, un componente del músculo. Los médicos comprueban los niveles de creatinina para determinar cómo el riñón están funcionando. Si la creatinina es alta, significa que los riñones no están funcionando correctamente.

Ciertos medicamentos también pueden causar aumentos de los niveles de creatinina.

Otras personas están leyendo

Los medicamentos de quimioterapia

Varios fármacos quimioterapéuticos, tales como cisplatino, mitomicina, carboplatino, carmustina y metotrexato pueden causar daño a los riñones y producir niveles elevados de creatinina. Los pacientes que reciben estos fármacos deben tener los análisis de laboratorio antes de la administración para comprobar sus niveles de creatinina para asegurarse de que sus riñones pueden manejar los medicamentos.

Antibióticos

Los antibióticos tales como la anfotericina B, gentamicina y vancomicina también pueden causar daño a los riñones y elevar los niveles de creatinina.

Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (del inglés ACE)

Los inhibidores ACE se suelen dar a los pacientes después de los ataques al corazón porque amplían los vasos sanguíneos del corazón y la presión arterial. Algunos pacientes con insuficiencia renal, tales como estrechamiento de los vasos arteriales en los riñones, no deberían tomar inhibidores ACE, ya que pueden dañar aún más los riñones y elevar los niveles de creatinina.

Medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (del inglés NSAIDS)

Los analgésicos como Motrin (ibuprofeno), la aspirina y el naproxeno pueden causar efectos secundarios tales como la insuficiencia renal. A causa de este efecto secundario que se enumeran algunas de las causas posibles del aumento de los niveles de creatinina.

diuréticos

Los diuréticos como la furosemida (Lasix) pueden causar que los niveles de creatinina se eleven. De acuerdo con un artículo sobre medscape.com, el uso prolongado de diuréticos pueden causar que el riñón esté trabajando horas extras para tratar de compensar y el resultado es un aumento en la reabsorción de sodio, que puede llevar a una elevación de creatinina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles