Salud

¿Qué medicamentos pueden causar palpitaciones del corazón?

Escrito por valerie coleman | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué medicamentos pueden causar palpitaciones del corazón?

Los medicamentos pueden causar palpitaciones del corazón

Image by Flickr.com, courtesy of Danny Williams

Las alpitaciones del corazón son la sensación de que tu corazón late demasiado rápido, demasiado fuerte, se agita o pierde el ritmo. Hay muchos factores que pueden contribuir a las palpitaciones, incluyendo ciertos medicamentos.

Medicamentos respiratorios

Albuterol, también conocido como Proventil, es un medicamento utilizado para tratar afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis. Otro medicamento es Spiriva, que puede ser de ayuda si tienes una enfermedad pulmonar obstructiva crónica o (COPD por sus siglas en inglés). Si bien estos medicamentos pueden ayudarte a respirar mejor, también pueden causar palpitaciones del corazón.

Estimulantes

Las anfetaminas, tales como Ritalin, Dexedrine, Adderall, Aderall XL y Moban son estimulantes que aumentan el nivel del neurotransmisor dopamina en el cerebro. En algunas personas, pueden causar palpitaciones del corazón, especialmente cuando se toma en dosis altas.

Medicamentos para el corazón

Digitalis es un medicamento que fortalece los latidos del corazón, disminuye la frecuencia cardiaca y ayuda a tu cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos. En casos raros, tiene el efecto secundario de causar palpitaciones.

Venta libre

Muchos medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado contienen estimulantes que pueden causar palpitaciones. Los medicamentos a base de hierbas, como Ginko Biloba, pueden causarlas también.

Medicamentos para el dolor

Los opiáceos son una clase de medicamentos que los médicos recetan para el dolor. Oxicontina, Vicodin y Morfina son analgésicos que pueden causar palpitaciones del corazón.

Otros medicamentos

Según la edición de 2007 Physician Desk Reference Nurse’s Drug Handbook, cualquiera de los siguientes medicamentos pueden causar palpitaciones del corazón: clorhidrato de dobutamina o Dobutrex, utilizados en procedimientos de cirugía cardiaca; sulfato de efedrina, que es por falta de aliento u opresión en el pecho, y la teofilina, un medicamento para el tratamiento del asma bronquial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media