¿Qué medicamentos se consideran barbitúricos?

Escrito por lisabetta divita | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué medicamentos se consideran barbitúricos?
Los barbitúricos se refieren a las sustancias que deprimen el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los barbitúricos se refieren a las sustancias que deprimen el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). De acuerdo con la Universidad de Washington, pueden llevar a ansiedad, presión arterial baja y una frecuencia cardíaca reducida en dosis bajas. En dosis altas, los barbitúricos pueden producir sedación, coma e incluso la muerte. Es importante ser consciente de algunos medicamentos de este tipo.

Otras personas están leyendo

Butabarbital

Butabarbital es un fármaco barbitúrico utilizado para reducir la actividad del sistema nervioso y al cerebro, de acuerdo con Drugs.com. Puede ayudar a controlar el insomnio e inducir la sedación antes de la cirugía.

Los efectos secundarios comunes de este fármaco incluyen mareos, somnolencia, vómitos, náuseas, dificultad para concentrarte y pérdida de memoria. Esta droga también causa problemas con la memoria, el aumento de excitación, dolor muscular o de las articulaciones y pesadillas. Llama a un médico si estos efectos secundarios duran más de siete días. Aquellos graves incluyen desmayos, dificultad para respirar o tragar, llagas en la boca, moretones o sangrado fácil, fiebre y dolor de garganta. Notifica inmediatamente a un médico cuando estos se desarrollen.

<p>Drugs.com dice que un ajuste de la dosis puede ser necesario si estás sufriendo de problemas de salud tales como anemia, enfermedad hepática, asma, depresión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad hepática o adicción al alcohol. En algunos casos, este medicamento es posible que no pueda ser tomado en absoluto. No utilices butabarbital si estás embarazada, ya que puede dañar al feto.

Mefobarbital

El mefobarbital es un barbitúrico utilizado para reducir la ansiedad, la tensión y las convulsiones. Drugs.com enumera sus efectos secundarios como mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, agitación y problemas de memoria. Notifica al médico si éstos duran más de tres días. Sus efectos secundarios graves incluyen confusión, alucinaciones, un ritmo cardíaco lento (bradicardia) y desmayos, y deberías llamar al médico si esto ocurre.

Tu médico puede cambiar tu dosis de mefobarbital si tienes enfermedad coronaria, anemia, asma, depresión o enfermedad mental. No utilices este fármaco durante el embarazo porque puede causar defectos de nacimiento. No se debe tomar con otros medicamentos barbitúricos, ya que puede llevar a una sedación mayor.

Secobarbital sódico

El secobarbital sódico se utiliza para tratar los problemas de sueño. La Biblioteca Nacional de Medicina dice que este medicamento es mejor para uso a corto plazo, ya que sus efectos disminuyen en dos semanas. Típicamente, 100 mg de sodio secobarbital se toman antes de acostarte.

La somnolencia es el efecto secundario más común de los barbitúricos. Los efectos secundarios graves de este fármaco incluyen confusión, nerviosismo, pesadillas, mareos, pulso lento y presión arterial baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles