Salud

Medicamentos para curar furúnculos

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por florencia kushidonchi

Los furúnculos, también conocidos como abscesos, son zonas de la piel que se infectan y enrojecen hasta que percibes sensibilidad. A medida que la infección progresa crece un bulto en ese lugar, dado que el organismo envía glóbulos blancos hacia la zona. Puedes utilizar diversas medicinas para curar furúnculos.

Características

Los furúnculos aparecen cuando los folículos capilares debajo de la piel se infectan por estafilococos. La bacteria puede penetrar tu piel a través de cortes y rasguños en la superficie. Una vez que la infección progresa, se forma un furúnculo con la acumulación de pus en la zona. El pus está formado principalmente por glóbulos blancos, junto con bacterias y células muertas.

Medicamentos de venta libre

Puedes usar una crema o ungüento tópico para curar el furúnculo. Muchos de estos productos son de venta libre; en general, sus ingredientes activos incluyen plata y zinc. Un ejemplo de medicamento de venta libre para los furúnculos es Terrasil. Si manifiestas malestar relacionado con el furúnculo, deberías tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno.

Recetas

Si el furúnculo comienza a ser doloroso o continúa llenándose de pus, deberías consultar con un médico sobre posibles tratamientos farmacológicos. El médico puede prescribirte un antibiótico para eliminar la infección bacteriana que acompaña al furúnculo. Es probable que te indique un tratamiento de cinco a 10 días con antibióticos para combatir la infección.

Consideraciones

Puede ser que no necesites medicación para curar el furúnculo. Aplicar terapia de calor en la zona suele ayudar a aliviar la sensibilidad, dado que el organismo combate la infección. Para utilizar la terapia de calor, aplica una bolsa caliente sobre el furúnculo durante 15 minutos tres veces al día. Si el furúnculo es severo y requiere un drenaje, el médico tendrá que abrir el furúnculo con una lanceta para curarlo. Puede ser necesario que apliques gasas en la zona para permitir que el furúnculo siga drenando.

Advertencia

Nunca intentes abrir el furúnculo con una lanceta por tu cuenta o tomar antibióticos bajo receta sin indicación médica. Realizar estas acciones sin la intervención de un médico puede hacer que se expanda la infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media