Salud

Medicamentos para el dolor compatibles con la lactancia luego de una cesárea

Escrito por jordan bucher | Traducido por vanesa sedeño
Medicamentos para el dolor compatibles con la lactancia luego de una cesárea

Existe una gran variedad de medicamentos para aplacar los dolores de la cesárea y que son compatibles con la lactancia.

newborn image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Las mujeres que se recuperan de un parto por cesárea por lo general requieren medicamentos para el dolor. Cuando la paciente es también una madre en período de lactancia, debe consumir el mínimo de medicación para evitar causar efectos secundarios en el recién nacido que se está amamantando. Según el sitio web sobre período de lactancia Kellymom.com, a pesar de que muchos de los medicamentos para dolor son compatibles con la lactancia materna, aún pueden causar somnolencia en el recién nacido. Un recién nacido demasiado somnoliento podría desafiar la creación de una relación exitosa de lactancia entre el bebé y la mamá.

Otras personas están leyendo

Oxicodona

Por lo general, la oxicodona se administra inmediatamente después de un parto por cesárea. Se trata de un estupefaciente que también contiene paracetamol. Poco a poco, la madre comenzará a utilizar medicamentos menos fuertes hasta que ya no requiera medicación por completo. La Academia Estadounidense de Pediatría aún no ha examinado la oxicodona para el uso en las madres en período de lactancia. El Dr. Thomas Hale, autor de "Los medicamentos y la leche materna", ubica la oxicodona en la categoría L3, o medianamente segura, por eso es un medicamento que pueden consumir las madres en período de lactancia. Esto significa que se debe suministrar cuando los riesgos para el bebé no superen los beneficios para la madre. La oxicodona tiene el potencial de ser adictiva, por eso el uso de este medicamento está estrictamente limitado. El Dr. Hale aconseja a los padres y a los médicos que observen el comportamiento del niño para detectar signos de somnolencia excesiva.

Hidrocodona

La hidrocodona es una droga narcótica que por lo general se toma una vez que la madre deja de consumir oxicodona. La Academia Estadounidense de Pediatría aún no ha revisado las condiciones de seguridad de esta droga para ser recetada en madres que amamanten. Al igual que con la oxicodona, el Dr. Hale la ubica este fármaco dentro de la categoría L3, lo que significa que las madres deben consumirlo solo si los beneficios superan los riesgos; además el Dr. Hale aconseja a los padres y a los médicos observar el comportamiento del niño para detectar signos de sedación, estreñimiento o apnea. La hidrocodona, al igual que la oxicodona, es una droga potencialmente adictiva tanto para la madre como para el bebé.

Ketorolaco

El ketorolaco se administra mediante inyección, por lo general en cuatro dosis con seis horas de diferencia entre cada una, aproximadamente. Es un fármaco antinflamatorio que se administra inmediatamente después de la cesárea y se utiliza junto con un narcótico. La Academia Estadounidense de Pediatría aprueba su uso en madres en período de lactancia. El Dr. Hale lo clasifica dentro de la categoría L2, siendo relativamente seguro para la lactancia, ya que algunos estudios demuestran que no hay efectos secundarios adversos en los recién nacidos y las pruebas de riesgo son remotas.

Ibuprofeno

La Academia Estadounidense de Pediatría aprueba el uso de ibuprofeno en madres en período de lactancia. El Dr. Hale ubica este fármaco en la categoría L1, lo que significa que es el tipo de droga más segura para utilizar durante la lactancia —importantes estudios demuestran que no hay efectos secundarios adversos en la madre o en el niño. Si bien la madre en proceso postoperatorio necesita estupefacientes más fuertes inmediatamente después de la cirugía, podrá optar por consumir ibuprofeno aproximadamente una semana después de la cirugía.

Paracetamol

El paracetamol es el último fármaco que se utiliza en el proceso postoperatorio de reducción. La Academia Estadounidense de Pediatría aprueba el uso de este fármaco en madres en período de lactancia y, al igual que el ibuprofeno, el Dr. Hale lo ubica en la categoría L1. Es la única medicación para el dolor aprobada por los médicos para consumir durante el embarazo y la lactancia, por eso es la opción más segura que está disponible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media