Salud

Medicamentos para el dolor de vejiga por una infección urinaria

Escrito por julie hampton | Traducido por gabriel guevara
Medicamentos para el dolor de vejiga por una infección urinaria

El agua es recomendada para disminuir las bacterias presentes durante una infección urinaria.

Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert from Fotolia.com

Una infección urinaria puede ser extremadamente dolorosa e incómoda. La cistitis o infección de la vejiga es el tipo más común, de acuerdo con MedlinePlus, un servicio del Instituto Nacional de Salud. También puede ocurrir en la uretra, cerca de los uréteres o en los riñones. Además de dolor de vejiga, el dolor puede ocurrir en el área abdominal o al orinar. Otros síntomas incluyen olor extraño de la orina y fiebres de bajo grado. El dolor en la vejiga puede aliviarse administrando diferentes medicamentos e implementando diferentes métodos de tratamiento.

Antibióticos

Los antibióticos disminuyen las bacterias en la vejiga y reducen el dolor en menos de 24 horas, dice MedlinePlus. Una simple infección de vejiga sin complicaciones a menudo se trata con una dosis por tres días para mujeres y una dosis de siete a 14 días para los hombres, de acuerdo con MedlinePlus. Cuando ocurren complicaciones como embarazos o diabetes, se requiere un tratamiento más largo con antibióticos. Aunque los síntomas no sean identificables, es importante que los pacientes sigan el tratamiento completo con los antibióticos. En caso contrario, la infección de la vejiga puede regresar y requerir dosis más fuertes de ellos.

Clorhidrato de fenazopiridina

Un analgésico común para el sistema urinario es el clorhidrato de fenazopiridina, reporta Drugs.com. El medicamento adormece el tracto urinario y disminuye el dolor. Vuelve la orina roja o anaranjada temporalmente, de acuerdo con MayoClinic.com. Descargar el agua del inodoro inmediatamente después de orinar es esencial para evitar que se formen manchas. Los pacientes deben evitar usar lentes de contacto cuando tomen el medicamento. Aunque esta medicina puede eliminar el dolor de vejiga y otros síntomas asociados con una infección, los pacientes deben seguir un tratamiento de antibióticos, ya que el clorhidrato de fenazopiridina no lucha directamente contra la infección bacterial.

Tratamientos adicionales

Además de los medicamentos, la terapia de calor aplicada a la región abdominal disminuirá el dolor en la vejiga. Los pacientes pueden utilizar cobijas eléctricas o calentar una toalla húmeda en el microondas y colocarla sobre el estómago. Algunos pueden elegir darse un baño caliente para disminuir la incomodidad. La hidratación es clave durante una infección de vejiga. Los pacientes deben beber mucha agua durante el día para lavar las bacterias de la vejiga. También deben evitar las bebidas con cafeína, tales bebidas irritan la vejiga y causan deshidratación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media