Medicamentos homeopáticos para problemas de tiroides

Escrito por katelyn lynn | Traducido por natalia orduz
Medicamentos homeopáticos para problemas de tiroides

Existen soluciones homeopáticas para los trastornos de la tiroides.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La tiroides es la glándula más grande del sistema endocrino. Está ubicada sobre la tráquea, tiene forma de mariposa y es la responsable de regular el metabolismo. Los trastornos más frecuentemente asociados a la tiroides son el hipotiroidismo (una tiroides poco activa), que dificulta bajar de peso a quienes lo padecen, y el hipertiroidismo (una tiroides muy activa), con el que las personas tienen problemas para subir de peso.

Otras personas están leyendo

Yodo

Para aliviar los síntomas del hipertiroidismo (que normalmente son fatiga mental, debilidad, pérdida de peso o problemas para engordar), intenta con un medicamento basado en yodo. El yodo para uso terapéutico se basa en sales de yoduro, usadas para este propósito en la antigua China, cuando los herbolarios chinos quemaban algas para extraer el yodo que luego usarían para tratar los trastornos tiroideos. Cuando el paciente tiene excesiva sed, se queja de problemas respiratorios, se perciben las glándulas agrandadas y sufre de sudoración excesiva, el yodo puede ser el remedio apropiado. Los síntomas físicos del paciente podrán mejorar después de comer y de tomar aire fresco.

Fósforo

Para tratar los síntomas asociados al hipotiroidismo (los típicos incluyen fatiga, debilidad, incremento del peso o dificultad para adelgazar), así como problemas circulatorios concomitantes, intenta con el fósforo para uso terapéutico. El fósforo es un importante mineral, derivado de rocas de fosfato. El fósforo puede ser el medicamento apropiado cuando el paciente tiene antojos, particularmente de alimentos dulces y salados. Sus síntomas físicos podrán mejorar después de comer o de haber dormido bien.

Calcárea Iodata

Para los síntomas del hipotiroidismo, que incluyen depresión, intenta con la calcárea iodata. Se deriva de una mezcla de calcio y yodo. La calcárea iodata puede ser el remedio apropiado si el paciente tiene dificultad para tolerar el frío, sufre de lagunas de memoria y dolores musculares. En general, los síntomas de los pacientes mejoran cuando respiran aire puro.

Lycopus

Para los síntomas asociados al hipertiroidismo, como la fatiga mental y la irritabilidad, usa el medicamento basado en la planta lycopus, comúnmente conocida como menta de lobo o marrubio de Virginia. La planta con las capacidades terapéuticas del lycopus se encuentra en las zonas nororientales de Estados Unidos. La planta ha sido ampliamente usada por la medicina popular como remedio para muchas dolencias, incluyendo las condiciones asociadas a la glándula tiroides. El lycopus puede ser el medicamento apropiado para las personas hipertiroideas que se quejan de problemas respiratorios, especialmente tos. Con frecuencia experimentarán mayor alerta mental en las tardes y mejor apetito cuando se exponen a ambientes fríos. Típicamente, sus síntomas físicos mejoran en clima cálido o cuando están descansando, particularmente, acostados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media