Salud

Medicamentos para hongos en los ojos

Escrito por maribel díaz
Medicamentos para hongos en los ojos

La queratitis es una enfermedad de la vista.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vista es un órgano muy importante para el normal desenvolvimiento del ser humano. Traumas, golpes, uso excesivo de lentes de contacto o diversas enfermedades pueden afectar su funcionamiento y ocasionar trastornos de visión. La queratitis es una enfermedad de la vista que puede ser causada por virus, hongos o bacterias. La queratitis fúngica es originada por un hongo y produce inflamación de la córnea. El tratamiento para este tipo de afección consiste en la administración conjunta de medicamentos antifúngicos en forma de gotas oftálmicas y cápsulas orales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gotas antifúngicas
  • Antimicótico en cápsulas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamiento para la queratitis fúngica

  1. 1
    La queratitis fúngica es producida por un hongo.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Los ojos son órganos delicados que requieren cuidados especiales cuando son afectados por traumas, contusiones o enfermedades que pueden originar serios trastornos de visión. La queratitis es una infección ocular que puede ser producida por bacterias, hongos, herpes, virus y otros microbios. El tratamiento médico para este tipo de afección visual depende del agente infeccioso que la haya originado, ya que puede tratarse de una queratitis bacterial, fúngica o herpética.

  2. 2
    La queratitis fúngica produce dolor y enrojecimiento de los ojos.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    La queratitis fúngica es una infección de la córnea causada por un hongo llamado Fusarium. Este padecimiento visual se caracteriza por dolor repentino y enrojecimiento del ojo, visión borrosa, profuso lagrimeo, incremento de la sensibilidad a la luz y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo. Las lesiones en la córnea producto de un golpe, el uso excesivo de lentes de contacto y enfermedades inflamatorias o autoinmunes se encuentran entre los principales factores de riesgo para la aparición de este tipo de infección ocular.

  3. 3
    Para el tratamiento de hongos en la vista se usan antimicóticos.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Ante la presencia de síntomas es recomendable consultar con un médico especialista quien, a través de sencillas pruebas, determinará el tipo de infección e indicará la medicación adecuada. Por lo general, para el tratamiento de la queratitis fúngica se prescriben gotas antifúngicas y antimicóticos orales por un lapso de tres semanas. Cuando la queratitis produce inflamación del párpado se complementa el tratamiento con el uso de esteroides.

Consejos y advertencias

  • La queratitis fúngica puede ser superficial o profunda. La superficial no deja cicatrices en la córnea y no implica mayores riesgos para la salud visual. La queratitis profunda afecta las capas interiores de la córnea y deja cicatrices que pueden comprometer seriamente la visión y causar ceguera.
  • El hongo causante de la queratitis fúngica se encuentra en las plantas, en el agua y en la tierra. Por lo tanto, es recomendable utilizar lentes protectores al realizar labores de jardinería o al practicar algunos deportes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media