Salud

Medicamentos que tienen lecturas falsas en pruebas de alcohol en la sangre

Escrito por kelly o'gea | Traducido por mary lascano
Medicamentos que tienen lecturas falsas en pruebas de alcohol en la sangre

Los medicamentos para el asma pueden dar falsos positivos en las pruebas de alcohol en la sangre.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando un oficial de policía detiene a un conductor de quien sospecha que está conduciendo bajo la influencia del alcohol, es probable que administre una prueba de alcohol en la sangre si las investigaciones iniciales, como la prueba de sobriedad de campo, han fallado. Hay muchos argumentos sobre por qué una prueba de alcohol en la sangre puede no proporcionar una lectura precisa, incluyendo cómo ciertos medicamentos afectan la prueba de alcohol en la sangre. En particular, el inhalador administrador de medicación para el asma se ha encontrado que causa un impacto significativo en los resultados del examen.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona la prueba?

Es importante aprender la ciencia detrás de las pruebas de alcohol en la sangre para comprender mejor los efectos que los medicamentos, como los de asma, pueden tener en los resultados de las pruebas. La prueba de analizador de aliento que se administra en el campo determina la cantidad de alcohol en el aire exhalado de un individuo. La cantidad de alcohol que se encuentra se multiplica por 2.100, un número llamado "coeficiente de reparto" o "relación de partición". Este número se usa porque la persona promedio se estima que tiene 1/2, 100 de cantidad de alcohol en la sangre.

Cómo funcionan los inhaladores de asma

La medicación para el asma que se ha encontrado que causa la mayoría de los problemas para lograr la precisión de los resultados en la prueba de alcohol en la sangre es el inhalador. Los inhaladores son dispositivos portátiles que contienen un medicamento que el usuario inhala y pasa directamente a los pulmones. Los inhaladores se utilizan para obtener un alivio más inmediato de los síntomas del asma. Muchos inhaladores usan un propulsor químico para empujar el medicamento del dispositivo inhalador a los pulmones. Es este propulsor que puede causar falsas lecturas.

Cómo afectan los inhaladores las lecturas

Cuando se administra a los pulmones el medicamento para el asma por un inhalador, el propelente químico que se utiliza para empujar el medicamento contiene generalmente una cantidad significativa de alcohol. Si bien este alcohol no afecta a la sangre y nunca se absorbe en el torrente sanguíneo, se retiene en los pulmones durante un período de tiempo y puede ser exhalado en un analizador de aliento, dando falsos positivos.

Cómo evitar lecturas falsas

El funcionario que administra la prueba de alcoholímetro se supone que debe esperar por lo menos 20 minutos antes de hacer la prueba, tiempo durante el cual debe garantizar que el sujeto al que se realizara la prueba no eructe, vomite, o ingiera nada. Debido a que se ha encontrado que los inhaladores de asma afectan los resultados de la prueba sólo dentro de los primeros 10 minutos de su uso, es imperativo que este período de espera de 20 minutos sea observado. Además, hacer la prueba varias veces en lugar de sólo una vez puede ayudar a dar resultados más precisos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media