Salud

Los medicamentos más efectivos para dormir de venta libre

Escrito por kendall olsen | Traducido por adriana de marco
Los medicamentos más efectivos para dormir de venta libre

Medicamentos para ayudar al sueño que se compran sin receta.

pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Los medicamentos para dormir de venta libre pueden ayudarte temporalmente a resolver el insomnio o el sueño interrumpido. Sin embargo, estos medicamentos dejan de cumplir con su cometido con el tiempo, razón por la que no se recomienda su uso prolongado. Para los problemas de sueño constantes a largo plazo, consulta con un médico antes de tomarlos. A veces, los disturbios en el sueño pueden indicar problemas de salud más serios.

Otras personas están leyendo

Valeriana

Los suplementos que contienen extracto de la planta de valeriana pueden ayudar a tratar temporalmente el insomnio. Te ayudan a reducir el tiempo que te toma quedarte dormido y te pueden ayudar a dormir relajado. En el pasado, la valeriana era usada como un sedante o tranquilizante suave, por eso es que se lo usa como calmante y relajante. La valeriana se obtiene sin receta y se recomienda como una ayuda para el sueño porque tiene un bajo riesgo de efectos secundarios, incluyendo el decaimiento a la mañana siguiente. Si vas a tomar valeriana, toma entre 300 a 500 mg de un extracto estándar alrededor de una hora antes de irte a dormir. No la tomes con cafeína porque ésta puede neutralizar su efecto. También , evita tomarla con medicamentos anti-ansiolíticos o alcohol. Cuando tomes valeriana, asegúrate de interrumpirla inmediatamente si sientes dolor de cabeza, excitabilidad o disturbios en el corazón.

Melatonina

Se piensa que la melatonina controla el reloj interno del cuerpo y que es útil para los desfasajes horarios o los efectos del cambio de turnos en el trabajo. Cuando elijas melatonina, busca una de liberación rápida en lugar de una con una fórmula de liberación sostenida, ya que se ha encontrado que la primera es más efectiva que la segunda. Toma entre 5 a 50 mg todas las noches antes de acostarte, comenzando con una dosis baja, aumentándola gradualmente hasta que encuentres la dosis correcta para ti. Aunque la melatonina generalmente es tolerada como una ayuda para dormir a largo plazo, no olvides consultar con tu médico antes de empezar a tomarla regularmente.

Doxilamina

La doxilamina es un antihistamínico que puede ayudarte a mantenerte dormido o a que lo hagas profundamente cuando tienes esta clase de dificultades. Los antihistamínicos te pueden ayudar con el sueño porque trabajan en contra de un químico del sistema nervioso central llamado histamina. Cuando elijas un remedio que te ayude a dormir que tenga doxilamina, asegúrate de que la medicina no tenga elementos que sean para tratar otras enfermedades. Debes tener en cuenta que la doxilamina te puede provocar mareos prolongados. Si el producto te mantiene mareado hasta el día siguiente, deja de tomarla inmediatamente. No la tomes si estás amamantando o tienes asma, glaucoma, bronquitis, agrandamiento de la próstata o úlcera péptica. Lee cuidadosamente las instrucciones del envoltorio y síguelas al pie de la letra. No tomes demasiada medicación, y comienza con la pequeña dosis recomendada. Controla los efectos secundarios y no continúes tomándola si te sientes excitado o nervioso.

Difenhidramina

La difenhidramina es un antihistamínico que se recomienda para el insomnio ocasional. Esta droga se encuentra en una gran selección de medicamentos que se venden sin receta, especialmente los que se usan para los resfríos y para los síntomas alérgicos. Ten cuidado cuando elijas un producto con difenhidramina, asegúrate de que es un medicamento que sea sólo para ayudarte a dormir. No tomes un producto que tenga elementos para enfermedades a las que no necesitas tratar. Leyendo cuidadosamente las instrucciones del paquete, controla para asegurarte de que no tiene interacciones negativas con otros medicamentos que estés tomando. Si sufres de depresión, enfermedades del corazón, glaucoma, la enfermedad de Parkinson, próstata agrandada o condiciones psiquiátricas, no tomes esta droga. Tampoco la tomes si estás amamantando. Los efectos secundarios negativos pueden incluir una boca seca, en algunos pacientes excitabilidad, mareos o efectos de somnolencia prolongada que duran hasta el día siguiente. Deja de tomar la medicación inmediatamente si experimentas cualquiera de los síntomas mencionados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media