Medicamentos pediátricos para la limpieza del intestino

Escrito por jennifer shakeel | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos pediátricos para la limpieza del intestino
Existen medicamentos pedriátricos para el estreñimiento. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La condición más común que conduce a la utilización de la limpieza del intestino en pacientes pediátricos es el estreñimiento. Esta condición está presente en el 3 al 5 por ciento de los niños en todo el mundo. Existen varios métodos para limpiar el intestino del niño que deben realizarse bajo la supervisión de tu médico o pediatra.

El estreñimiento puede ser causado por varias enfermedades tales como la enfermedad de Hirschsprung o la fibrosis quística y el hipotiroidismo. Sin embargo, hay muchos niños que sufren de estreñimiento, tanto aguda como crónica. Esto puede deberse a los hábitos alimenticios de los niños u otros miembros de la familia.

Otras personas están leyendo

Cambios de estilo de vida y limpieza intestinal

Un niño tiene que empezar una nueva vida con una dieta equilibrada. En otras palabras, tiene que comer muchas frutas y verduras que a su vez permitirán que los intestinos funcionen correctamente. Esta es la mejor manera de prevenir el estreñimiento y evitar los procedimientos de limpieza del intestino.

Permite que tu hijo beba muchos líquidos, especialmente agua. Si está teniendo movimientos intestinales poco frecuentes, puedes añadir un poco de jarabe de maíz claro y oscuro en la fórmula o la bebida del niño. Y, por supuesto, permítele jugar y obtener suficiente ejercicio para mantener el intestino activo.

También es importante mantener una actitud positiva con tu hijo sobre las deposiciones, ya que los niños son propensos a retener las heces cuando sienten que movimiento del intestino hará daño o los padres se van a enojar por eso. Los niños que se abstengan de liberar deposiciones al apretar sus músculos abdominales y rectales están en camino a la constipación crónica.

Medicamentos para la limpieza intestinal

Una vez que los cambios de estilo de vida se han llevado a cabo con poco o ningún resultado, es el momento de empezar a pensar en los procedimientos de limpieza del intestino. Una de las primeras cosas que el pediatra intentará es usar un supositorio de glicerina. Estos se pueden dar en ocasiones cuando los episodios de estreñimiento no son frecuentes.

Cuando los niños son un poco mayores, el uso de la leche de magnesia será beneficioso para tratar su estreñimiento. Otra opción es el aceite mineral, que ayudará a lubricar los intestinos. Ambos remedios generalmente no son aceptados por sí solos, por lo que deben ser colocados en una bebida.

Si el estreñimiento persiste, el pediatra considera iniciar a tu hijo en los laxantes lubricantes suaves como Colate. Si esto no funciona, entonces tu hijo hará uso de laxantes estimulantes como Maltsupex o Dulcolax. Sin embargo, ten en cuenta que estos tratamientos deben ser seguidos durante al menos tres meses antes de que puedan ser desechados como inútiles para tu hijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles