Medicamentos para la presión arterial alta y alcohol

Escrito por james mulcahy | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos para la presión arterial alta y alcohol
Medicamentos para la presión arterial alta y alcohol (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La hipertensión arterial afecta a una gran subdivisión de la población de EE.UU. Varios medicamentos sirven para mantener esta enfermedad bajo control, y el alcohol puede aumentar los efectos secundarios de estos fármacos. El consumo de alcohol aumenta la presión arterial, por lo que beber puede amortiguar el efecto de los medicamentos al agravar tu condición. Asegúrate de hablar con tu médico sobre el alcohol y cualquier medicamento para la presión arterial que te prescriba.

Otras personas están leyendo

Hipertensión

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, hasta uno de cada tres residentes de los Estados Unidos tiene presión arterial alta. Este trastorno se conoce como un asesino silencioso, ya que muchas veces no hay signos de un problema hasta que se produce un problema médico importante. La presión arterial alta aumenta el riesgo de un derrame cerebral o de un ataque al corazón. Muchos pacientes toman medicamentos para mantener este problema bajo control.

El alcohol y la presión arterial

Si tomas medicamentos para controlar la presión arterial alta, puedes estar saboteándote tú mismo. Familydoctor.org señala que más de dos bebidas al día para hombres y una para las mujeres pueden causar un aumento en la presión arterial. Si tienes presión arterial alta, tu médico debe recomendarte a limitar tu consumo de alcohol.

Alcohol y medicamentos para la presión arterial

Según el Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo, consumir alcohol mientras tomas algunos medicamentos para la presión arterial puede causar efectos secundarios. El consumo de alcohol puede causar mareo al levantarse después de estar sentado cuando se usan drogas como Ismelin, Apresoline y Aldomet. Los mareos pueden conducir a un episodio de desmayo. Si estás tomando Inderal, el consumo crónico de alcohol podría reducir la eficacia del medicamento.

Otros efectos secundarios

EMedTV señala que el alcohol puede aumentar la intensidad de otros efectos secundarios de los medicamentos para la presión sanguínea. Algunas de estos medicamentos "pueden provocar somnolencia" como efecto secundario. El alcohol puede aumentar el efecto de somnolencia. Lee todas las advertencias de tu medicamento antes de beber, sobre todo si vas a ponerte al volante de un automóvil.

Habla con un profesional médico

Habla con tu médico sobre el alcohol y la presión arterial. Hazlo antes de comenzar un régimen de medicamentos. Tu médico te dirá cuales son los niveles de seguridad para beber y te explicará los efectos secundarios que puedes experimentar al combinar alcohol con tu medicamento. Si tienes un problema de alcohol, tu médico te ayudará a pensar en una estrategia para tratar tu adicción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles