Medicamentos que producen micción frecuente

Escrito por bonnie bruneau | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos que producen micción frecuente
Hay varios medicamentos que pueden aumentar la frecuencia de la micción. (medication image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

Micción frecuente significa orinar más a menudo que lo normal. Si una persona nota que su emisión de orina o la urgencia de ir al baño ha aumentado, luego de comenzar un tratamiento con una nueva medicación, la causa puede ser esa droga. Informa a tu médico sobre cualquier cambio, y conoce las drogas que producen este efecto secundario, así como el propósito de las mismas. Hay varios tipos de medicamentos que pueden producir una frecuente necesidad de orinar.

Otras personas están leyendo

Lyrica

Lyrica es una droga que puede producir micción frecuente. Este es un efecto secundario común de este medicamento, que es utilizado para tratar el dolor de la fibromialgia, entre otras afecciones.

Tiazidas

Las tiazidas son medicamentos que pueden producir micción frecuente. Estos son diuréticos, que a veces se utilizan para el tratamiento de la presión arterial alta. Estas drogas actúan deteniendo la reabsorción de agua, sodio y potasio en el cuerpo.

Diuréticos ahorradores de potasio

Los diuréticos ahorradores de potasio producen una mayor emisión de orina. A veces usados junto con las tiazidas, estos diuréticos no afectan los niveles de potasio del cuerpo. Sin embargo, también evitarán la reabsorción de agua y sales en el cuerpo, y actúan como diuréticos suaves. También pueden ser utilizados en conjunto con los diuréticos de asa .

Diuréticos de asa

Los diuréticos de asa son medicamentos fuertes que pueden producir micción frecuente. Trabajan rápidamente y por eso pueden ser utilizados en una emergencia con el fin de eliminar líquidos, como en el caso del líquido acumulado en los pulmones. Si un paciente no puede usar tiazidas y sus riñones no funcionan correctamente, se le pueden prescribir diuréticos de asa. Estos diuréticos también pueden producir una disminución de potasio en el cuerpo.

Diuréticos osmóticos

Los diuréticos osmóticos no se usan con frecuencia. Cuando se indican, sin embargo, ayudan a detener la reabsorción de sal y agua en el organismo, y pueden producir frecuentes viajes al baño. Estos diuréticos también ayudan a controlar cómo se mueve la orina a través de los riñones, luego de una lesión o una cirugía.

Inhibidores de la anhidrasa carbónica

Los inhibidores de la anhidrasa carbónica, como la acetazolamida, son medicamentos que pueden producir micción frecuente. Estos diuréticos sólo funcionan por un mínimo período de tiempo. Detienen el proceso mediante el cual la enzima anhidrasa carbónica cambia el nivel de iones de bicarbonato de la sangre. Ayudan a tratar la retención de líquidos, la insuficiencia cardíaca congestiva, la epilepsia, la tensión premenstrual, la toxemia o pre-eclampsia y algunos casos de glaucoma.

Otros medicamentos e interacciones

Hay otros medicamentos que producen micción frecuente. Las diferentes drogas pueden producir diferentes efectos en diferentes personas, pero la micción frecuente es un efecto secundario potencial de algunas de ellas. Otros medicamentos que producen micción frecuente son metoclopramida, estazolam y baclofeno.

Algunas interacciones entre drogas pueden producir micción frecuente. Una interacción ocurre cuando dos drogas, tomadas conjuntamente, producen un efecto que ninguna de ellas produciría al ser tomada sola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles