Medicamentos con receta que pueden causar alucinaciones

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos con receta que pueden causar alucinaciones
Medicamentos que causan alucinaciones. (Large combination of medications and vitamins image by Karin Lau from Fotolia.com)

Mirriam-Webster define una alucinación como una "percepción de objetos sin ninguna realidad". Las alucinaciones te hacen creer que estás viendo o escuchando algo que realmente no está allí. Pueden estar causadas por lesiones en la cabeza, sustancias ilegales como el LSD, enfermedades médicas como demencia, privación del sueño e incluso el estrés. Algunos medicamentos también pueden causar alucinaciones, como un efecto secundario común o una reacción más grave.

Otras personas están leyendo

Amitriptilina

La amitriptilina es un fármaco antidepresivo tricíclico utilizado para tratar la depresión moderada a severa. Los efectos secundarios comunes incluyen somnolencia, estreñimiento, boca seca, visión borrosa, aumento de pulso, náuseas, vómitos, desorientación y confusión, insomnio y aumento de la sensibilidad a la luz. Los posibles efectos secundarios graves son alucinaciones, psicosis y aumento de depresión y pensamientos suicidas. Este medicamento no debe dejar de tomarse bruscamente, ya que puede causar síndrome de abstinencia.

Diazepam

También conocido como Valium, el diazepam se prescribe para la ansiedad, espasmos musculares, convulsiones y síndrome de abstinencia alcohólica. También se utiliza como sedante. Puede causar fatiga, dificultades en el habla, confusión, depresión, dolores de cabeza, presión arterial baja y mareos. Los efectos secundarios serios incluyen alucinaciones, psicosis, dificultad respiratoria y problemas cardíacos. El diazepam puede ser físicamente adictivo.

Amantadina

La amantadina es un medicamento antiviral que se utiliza principalmente para tratar la influenza A, pero también se utiliza en el tratamiento de los pacientes de Parkinson. Puede perjudicar tu pensamiento y causar alucinaciones. Otros efectos secundarios comunes incluyen náuseas, mareos, pérdida de apetito, diarrea, sueños anormales y pesadillas. Las reacciones graves pueden incluir pensamientos suicidas, insuficiencia respiratoria, psicosis, convulsiones y coma. La amantadina puede interferir con la eficacia de la vacuna de la gripe.

Eszopiclona

Vendida bajo la marca Lunesta, la eszopiclona se receta para tratar el insomnio. Se sabe que causa somnolencia y debe tomarse sólo cuando puedas tener una noche completa de sueño. Algunos pacientes que toman eszopiclona experimentan desmayos. También puede causar dolor de cabeza, boca seca, alucinaciones, depresión, ansiedad y disminución de la libido. La eszopiclona podría crear dependencia.

Dietilpropión

El dietilpropión es un supresor del apetito a corto plazo similar a una anfetamina. Se prescribe junto con una dieta y ejercicio en el tratamiento de la obesidad. Los efectos secundarios más comunes son inquietud, ansiedad, insomnio, cambios en las relaciones sexuales y diarrea o estreñimiento. Los efectos secundarios serios incluyen alucinaciones, comportamiento anormal, hipertensión arterial y latidos irregulares. Este medicamento puede enmascarar sentimientos de cansancio, así que debes tener cuidado cuando manejes un vehículo o maquinaria pesada.

Acetaminofén/pentazocina

Talacen, el nombre de marca para el medicamento opioide que combina acetaminofén y pentazocina, se utiliza para el tratamiento de leve a moderado del dolor. Puede causar mareos, náuseas y vómitos, estreñimiento, diarrea, sudoración, zumbido en los oídos, visión borrosa y sequedad en la boca. Los efectos más graves incluyen alucinaciones, convulsiones, moretones o sangrado, desmayos e ictericia. Como contiene acetaminofén, consulta a tu médico si bebes más de tres bebidas alcohólicas al día. Una sobredosis de acetaminofeno puede causar daño hepático e insuficiencia renal .

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles