Medicamentos recetados que causan las pruebas positivas de orina

Escrito por melissa lind | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos recetados que causan las pruebas positivas de orina
Medicamentos recetados que causan las pruebas positivas de orina. (urine test image by Keith Frith from Fotolia.com)

Muchos empleadores utilizan la prueba de detección de drogas en la orina en los empleados o empleados potenciales para determinar el uso de medicamentos que puedan ser objeto de abuso, incluyendo las drogas ilegales. Varios tipos de medicamentos de sustancias controladas están disponibles con receta médica que pueden causar un resultado positivo en una serie de pruebas de drogas en orina. Estos incluyen calmantes para el dolor, medicamentos estimulantes y otros medicamentos utilizados para controlar la ansiedad.

Otras personas están leyendo

Sobre las pruebas de drogas en la orina

La mayoría de los empresarios que llevan a cabo el análisis de drogas en la orina, tienen un panel establecido de medicamentos para probar. Cualquier empleador que realiza un trabajo para las agencias gubernamentales como los departamentos federales o estatales del transporte será requerido por la ley para que lleve a cabo de forma rutinaria previa al empleo, pruebas de drogas al azar y cuando hay una sospecha. Las normas han sido establecidas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para una pantalla de medicamentos estándar de cinco paneles que habitualmente pone a prueba la cocaína, la marihuana (THC), opiáceos y anfetaminas, fenciclidina (PCP). Aunque la mayoría de los empleadores también seguirán las mismas normas, algunos también pueden optar por incluir pruebas de drogas para los agentes sedantes y ansiolíticos como las benzodiazepinas o barbitúricos. Hay varias categorías de medicamentos recetados que pueden hacer que una prueba de drogas en la orina sea positiva. La prueba de una prescripción legítima, por lo general, elimina las consecuencias negativas de una prueba positiva de drogas.

Los analgésicos opiáceos

Una pantalla de orina de drogas para los opiáceos se pretende poner a prueba para el uso de la droga ilegal heroína. Varios analgésicos recetados están químicamente relacionados con la heroína, basados en la molécula de opio. Las drogas como la morfina, hidromorfona (Dilaudid) y oxicodona (Oxycontin) son analgésicos fuertes disponibles con receta médica. Otros analgésicos más moderados, como la codeína (Tylenol No. 3), hidrocodona (Vicodin, Norco), y propoxifeno (Darvocet) también están disponibles de forma rutinaria con receta médica. Cualquiera de estos medicamentos pueden causar un resultado positivo para opiáceos. La mayoría de estos medicamentos permanecen en el cuerpo durante tres a siete días, con la excepción del propoxifeno, que puede ser detectable por varias semanas.

Los estimulantes

Los medicamentos estimulantes usados ​​para la pérdida de peso o el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, por sus siglas en inglés) pueden causar un resultado positivo para el exámen de drogas anfetaminas. Adderal es uno de los agentes más comúnmente usados ​​para el tratamiento del TDAH. Se trata de una sal de anfetamina mixta que permanecerá en la orina durante varios días, hasta una semana después de su uso. Phentermine (Fastin, Ionamin) usado como un supresor del apetito puede detectarse también por varios días. El metilfenidato (Ritalin, Concerta) no causará generalmente un resultado positivo, ya que no está estrechamente relacionado con la anfetamina.

Dronabinol

Una de las sustancias más comunes que se evalúan en las pruebas de orina de drogas es la marihuana y su principio activo tetrahidrocannabinol (THC). Una forma sintética de THC está disponible bajo receta para el tratamiento de las náuseas y la anorexia relacionada con el VIH y el tratamiento del cáncer. Aunque su uso médico es bastante raro, el producto controlado prescrito de la sustancia dronabinol (Marinol) puede causar un resultado positivo de orina THC de hasta un mes después de su utilización.

Agentes contra la ansiedad

Los medicamentos contra la ansiedad y otros usados ​​para tratar el insomnio no son tan comúnmente incluidos en los paneles estándar de las prueba de drogas, sin embargo, algunas empresas pueden optar por utilizar una prueba de drogas de siete paneles que pueden incluir las benzodiazepinas y los barbitúricos. Las benzodiazepinas se usan para tratar la ansiedad, el insomnio y ciertos tipos de convulsiones. Las benzodiazepinas de uso común, como el diazepam (Valium), alprazolam (Xanax) y lorazepam (Ativan) se pueden detectar en la orina hasta por un mes, dependiendo del tipo. Los barbitúricos se han utilizado para tratar dolores de cabeza, trastornos convulsivos y el insomnio, pero no son tan de uso común como lo eran antes. Los barbitúricos, frecuentemente permanecerán detectables en una pantalla específica de drogas en la orina durante varias semanas.

Prevenir los problemas

Si uno es conocido por estar tomando un medicamento recetado que causará un resultado positivo en un examen de drogas, una prueba de autorización debe ser proporcionada al empleador y al centro de pruebas antes de la prueba. Llevar la botella de medicamentos con receta, una carta del médico que prescribió el medicamento u otra prueba de la autorización lo más probable es que elimine las consecuencias negativas de recibir un resultado positivo. Si uno está trabajando en ocupaciones de alto riesgo, los medicamentos que pueden alterar el rendimiento pueden ser prohibidos, pero en la mayoría de los casos se permitirá si se aporta la prueba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles