Salud

¿Que medicamentos recetados son como el Xanax?

Escrito por demi buckley | Traducido por katherine bastidas
¿Que medicamentos recetados son como el Xanax?

El Xanax pertenece a la clase de drogas benzodiazepinas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

ElXanax es un medicamento anti-ansiedad y anti-convulsivo que pertenece a la clase de productos farmacéuticos benzodiazepinas. Aunque hay varios fármacos que pertenecen a esta familia de medicamentos de prescripción, es importante recordar que hay grandes diferencias en las potencias entre diferentes dosis de benzodiazepina, y puede que un medicamento no sea un sustituto adecuado para otro. Por lo tanto, busca el consejo de un médico al momento de elegir el medicamento adecuado y la dosis correspondiente para tu tratamiento en particular.

Otras personas están leyendo

Valium (Diazepam)

El diazepam, más conocido por su nombre de marca Valium, es un producto farmacéutico ampliamente recetado que se utiliza para tratar una serie de problemas de salud mental. Además de la ansiedad general, también puede ser prescrito como tratamiento para las convulsiones, insomnio y ocasionalmente para aliviar los síntomas de abstinencia del alcohol. El Valium, al igual que los otros miembros de la familia de las benzodiazepinas tiene el potencial para ser adictivo y se clasifica como una droga de la Lista IV en los Estados Unidos.

Klonopin (Clonazepam)

El fármaco clonazepam tiene capacidades ansiolíticas (anti-ansiedad), y también puede ser prescrito para la epilepsia, la ansiedad crónica, y los trastornos de pánico. Hay una serie de efectos secundarios asociados con Klonopin, incluyendo una somnolencia creciente, deterioro del juicio y de las habilidades motoras e irritabilidad. El uso prolongado puede resultar en disminución del deseo sexual y una posible depresión. Además, hay que señalar que el Klonopin es una de las benzodiazepinas de acción más prolongada, lo que significa que permanece en el sistema del cuerpo durante un período de tiempo más largo en comparación con el Xanax y medicamentos similares.

Ativan (Lorazepam)

Este fármaco es un medicamento relativamente fuerte contra la ansiedad que se utiliza a menudo como una anestesia previa antes de algunas operaciones quirúrgicas. Posee fuertes propiedades relajantes musculares y sedantes, por lo que es útil para los pacientes que se someten a ciertos procedimientos durante los cuales se van a mantener despiertos, por ejemplo cuando se va a hacer algún procedimiento dental o una colonoscopia. Debido a que esta droga es fuerte, tiene el potencial de causar efectos secundarios fuertes que pueden ser contrarios a lo que se espera de las benzodiacepinas, como el aumento de la agresividad o un comportamiento suicida. Adicionalmente, se sabe que tienen un potencial muy alto de dependencia química.

Lexotan (Bromazepam)

Un ansiolítico con fuertes características sedantes e hipnóticas, el bromazepam, como el lorazepam, a veces también se utiliza para calmar a los pacientes antes de hacerles procedimientos quirúrgicos. El Bromazepam puede afectar la memoria, el proceso visual del cerebro, y conducir a un deseo sexual reducido. Sin embargo, los efectos secundarios de aturdimiento relacionados con este medicamento se consideran menos pronunciados que con las benzodiazepinas como el lorazepam. Este medicamento no se recomienda para las mujeres embarazadas, ya que se ha demostrado que afecta la salud de los fetos. Al igual que con todos los medicamentos de la familia de las benzodiazepinas, los pacientes deben consultar con profesionales médicos antes de usarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media