Medicamentos para reducir el Cortisol

Escrito por destiny simmons | Traducido por walter f. stocco
Medicamentos para reducir el Cortisol

Los pacientes expuestos a situaciones de estrés tienen altos niveles de cortisol en la sangre.

stress image by Andrii IURLOV from Fotolia.com

El cortisol es una hormona esteroide producida por la corteza suprarrenal. Se libera principalmente en respuesta al estrés. Las elevaciones leves de cortisol rara vez producen síntomas reconocibles. Los altos niveles de cortisol durante períodos prolongados pueden causar el síndrome de Cushing, que es un trastorno que se caracteriza por signos de hipertensión, diabetes, depresión y estrías. Ciertos medicamentos se utilizan para disminuir los altos niveles de cortisol.

Otras personas están leyendo

Mitotano

El mitotano, cuya marca es Lysodren, es un supresor de la corteza suprarrenal, que puede ser usado para los niveles de cortisol más bajos, según la Clínica Mayo. El mitotano reduce la cantidad de cortisol y a su vez inhibe la proliferación de tumores cancerígenos en la glándula suprarrenal, de acuerdo con Drugs.com. Los efectos secundarios del mitotano incluyen somnolencia, mareos, depresión, náuseas, vómitos, debilidad, diarrea y el oscurecimiento de la piel. Los pacientes que toman mitotano requieren chequeos regulares para vigilar los efectos secundarios de dicha droga.

La metopirona

La metopirona se puede utilizar para reducir los niveles elevados de cortisol en pacientes con síndrome de Cushing, de acuerdo con la Clínica Mayo. Esta actúa bloqueando la producción de cortisol y la corticosterona en la corteza suprarrenal. Los pacientes con afecciones en las glándulas suprarrenales, como la insuficiencia suprarrenal no deben tomarla. Los efectos secundarios incluyen somnolencia, mareos, malestar, dolor, náuseas y vómitos, según Drugs.com.

El ketoconazol

El ketoconazol, cuya marca es Nizoral, es un medicamento anti-hongos que puede usarse para reducir los niveles elevados de cortisol, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los efectos secundarios del ketoconazol incluyen dolor de cabeza, mareos, pérdida del deseo sexual, dolor de estómago, náuseas y vómitos, según Drugs.com. Los pacientes que toman ketoconazol pueden requerir análisis de sangre y pruebas de función hepática para controlar los efectos nocivos de dicha droga.

La aminoglutetimida

La aminoglutetimida, o Cytadren, también puede utilizarse para disminuir los niveles elevados de cortisol. La aminoglutetimida es un medicamento que interfiere con la producción de cortisol y otras hormonas en el cuerpo, de acuerdo con Drugs.com. Los efectos menos graves incluyen dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, falta de coordinación, pérdida del apetito, náuseas y vómitos. Los efectos adversos incluyen hipotensión y reacciones alérgicas graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media