Salud

¿Qué medicamentos para el resfriado son seguros para diabéticos?

Escrito por sara sentor | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Qué medicamentos para el resfriado son seguros para diabéticos?

Los remedios para la tos y el resfriado pueden contener un poco de azúcar.

macro of medical pills image by mashe from Fotolia.com

Las pautas del Colegio Estadounidense de Médicos del Tórax (ACCP, por sus siglas en inglés) indican que la mayoría de los remedios para la tos y el resfriado de venta libre podrían no ser efectivos y los menores de 12 años no deberían consumirlos. Aún así estos medicamentos abundan en las farmacias. Si bien la mayoría de las personas puede tomar cualquiera de estos remedios según la dosis recomendada sin padecer efectos secundarios, los diabéticos deben ser cautelosos ya que algunas veces contienen un poco azúcar. Sin embargo, para satisfacer las demandas del mercado, muchas empresas desarrollaron medicamentos específicamente formulados para diabéticos.

Otras personas están leyendo

Benylin Adult

Benylin Adult es la versión sin azúcar ni alcohol del tradicional medicamento para el resfriado indicado para pacientes que también padecen los síntomas de la tos. El principal ingrediente de la fórmula es el dextrometorfano.

Robitussin-CF

Robitussin-CF con dextrometorfano ayuda a combatir la tos y el resfriado. No contiene azúcar y es seguro para las personas que padecen diabetes.

Productos para diabéticos de Scot-Tussin

Los productos Scot-Tussin fueron los primeros medicamentos para el resfriado que se lanzaron al mercado sin contenido de azúcar ni alcohol. Son seguros para diabéticos.

Combinaciones de equináceas

Una empresa llamada Insure fabrica un medicamento para el resfriado natural a partir de combinaciones de equináceas. Este producto sin azúcar ayuda a aliviar el resfriado y la tos. Sin embargo, quienes padecen diabetes siempre deben informar a su médico sobre el consumo de cualquier medicamento para asegurarse de que no existan interacciones con otros fármacos que estén tomando.

Gotas para el resfriado y la tos sin azúcar

Muchos de estos tipos de gotas no contienen azúcar y brindan alivio a la garganta durante los resfriados. Están disponibles en la mayoría de las tiendas.

Vacuna contra la gripe

El mejor tratamiento para la gripe y el resfriado que recomiendan los médicos es la aplicación de esta vacuna a comienzos del invierno o a finales del otoño. Ayuda a reducir la intensidad de los resfriados y gripes y es segura para las personas que padecen diabetes.

Mucinex regular

Mucinex regular se puede usar en pacientes diabéticos, sin embargo, su versión descongestiva puede incrementar los niveles de azúcar en sangre y elevar la presión arterial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media