Medicamentos para la rinorrea

Escrito por tracii hanes | Traducido por arcelia gutiérrez
Medicamentos para la rinorrea

La rinorrea es muy común, y así de comunes son los medicamentos que se encuentran para su tratamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La rinorrea se refiere a la producción de fluido nasal excesivo causada por condiciones como alergias y el resfriado común. Hay muchos medicamentos para el tratamiento de la rinorrea, la mayoría de los cuales pueden comprarse en una farmacia local.

Otras personas están leyendo

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos que inhiben los efectos de la histamina, un químico que causa los síntomas de alergias como la rinorrea y estornudos. De acuerdo con Merck.com, los antihistamínicos tienen efectos anticolinérgicos que ayudan a secar las membranas mucosas, reduciendo las secreciones nasales. La difenhidramina, cetrizina y loratadina se encuentran entre la larga lista de antihistamínicos de venta libre disponibles hoy por hoy.

Descongestionantes orales

Aunque se recomiendan con mayor frecuencia para la congestión nasal, los descongestionantes también pueden ayudar a reducir la inflamación nasal asociada con rinorrea. En la lista de medicamentos de mostrador se encuentran la seudoefedrina y fenilefrina.

Sprays nasales

Los spray contienen medicamentos vasoconstrictores como propilhexedrina o levometamfetamina que pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos de la nariz, lo que disminuye la rinorrea y otros síntomas de alergia. Los sprays de corticoesteroides como mometasona y fluticasona se encuentran disponibles con prescripción y pueden ser útiles para los casos más persistentes de rinorrea.

Consideraciones

Evitar situaciones que pueden causar irritación nasal puede ayudar a prevenir la rinorrea. De acuerdo con MayoClinic.com, los irritantes como el humo del cigarro y productos de limpieza químicos pueden desencadenar rinorrea en individuos sensibles, así como la exposición a alérgenos como los ácaros del polvo, el polen y ciertas proteínas de alimentos.

Precaución

Raramente, la rinorrea puede ser signo de una condición más seria. Busca atención médica si experimentas rinorrea acompañada por moco verde, amarillo o con sangre, o si los síntomas duran más de 10 días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media