Medicamentos similares al Adderall

Escrito por kaushik desai | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos similares al Adderall
Ciertos medicamentos similares al Adderall se prescriben para tratar el TDAH. (pills image by dinostock from Fotolia.com)

Adderall es un medicamento de prescripción comercializado por Shire Pharmaceuticals, indicado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH. Las fórmulas para tratamientos prolongados y genéricos también están ampliamente disponibles y contienen los mismos ingredientes activos: anfetamina y dextroanfetamina. Sin embargo, hay otras drogas estimulantes —tanto con receta como ilícitas— similares al Adderall tanto en su estructura como en su función química.

Otras personas están leyendo

Metilfenidato

Clasificado como un suave estimulante del sistema nervioso central, el metilfenidato se utiliza también para tratar el TDAH. Vendido en forma genérica, así como bajo los nombres comerciales notoriamente conocidos de Ritalin y Concerta, el metilfenidato no es una droga anfetamina. Sin embargo, actúa sobre el sistema de excitación química del tallo cerebral para producir efectos estimulantes similares a los del Adderall, según DailyMed. Al igual que el Adderall, el metilfenidato es una sustancia controlada en Lista II en los Estados Unidos, lo que significa que es ilegal poseerla sin receta médica, y que se debe escribir una nueva receta para cada compra de medicación.

Lisdexanfetamina

La lisdexanfetamina, de marca Vyvanse, es una formulación de dextroanfetamina, el principal ingrediente activo en el Adderall. Como una anfetamina estimulante, la lisdexamfetamina es muy similar al Adderall en su efecto sobre el cerebro, causando el aumento de liberación de los neurotransmisores o "mensajeros químicos del cerebro" norepinefrina y dopamina. Sin embargo, es un "profármaco", lo que significa que en forma de pastillas no se convierte en dextroanfetamina; lo que ocurre en el tracto gastrointestinal. Este medicamento se utiliza para tratar el TDAH, y debido a su método único de absorción en el cuerpo, tiene una duración de acción más prolongada que la mezcla de dextroanfetamina y sales de anfetamina del Adderall. Esta es también una sustancia controlada en Lista II bajo la ley federal.

Metanfetamina

Un poderoso estimulante de anfetamina, la metanfetamina comparte algunas similitudes con el Adderall. Aunque es más comúnmente conocida como una droga ilegal de abuso, la metanfetamina también es utilizada —en casos extremos— para tratar el TDAH. De acuerdo con MayoClinic.com, la metanfetamina —se vende en forma de tabletas bajo el nombre comercial Desoxyn— puede ayudar a aumentar la atención y reducir la agitación en las personas con TDAH severo. Un médico puede decidir utilizar esta sustancia controlada en Lista II para tratar el TDAH si decide que es la mejor opción. Sin embargo, la Administración del Control de Drogas informa que la metanfetamina es altamente adictiva y tóxica; sobre todo cuando se produce en "laboratorios de metanfetaminas" clandestinos y se vende en la calle en forma de cristales o en polvo.

Cocaína

Tal vez la droga más infame que comparte cierta similitud con el Adderall, la cocaína, es un estimulante poderoso. Aunque no es miembro de la familia de las anfetaminas, los efectos estimulantes son similares a los de las anfetaminas, informa la Administración del Control de Drogas; aunque éstos surgen más rápidamente y no duran tanto como la anfetamina y la dextroanfetamina. La cocaína se inhala, se fuma o se inyecta; a menudo los que abusan del Adderall trituran los comprimidos y los absorben por la nariz para conseguir efectos más rápidamente. Al igual que el Adderall y otros estimulantes similares, la cocaína tiene un alto potencial de adicción, y es también una sustancia controlada en Lista II.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles