Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor

Escrito por renee raymond | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor
La utilización de medicamentos con receta para la ansiedad no es algo nuevo. (pill box and pills image by Warren Millar from Fotolia.com)

La utilización de medicamentos con receta para la ansiedad no es algo nuevo, pero algunos medicamentos de esta clase están más identificados con determinados asuntos que con otros. Un asunto que provoca una particular ansiedad para muchas personas, sufran o no de trastornos de ansiedad, es el sometimiento a una cirugía. Sedar a una persona y cortar su cuerpo implica riesgos inherentes que no pueden ser ignorados, y la mayoría de las personas pueden sentirse levemente ansiosas respecto a esta situación. Las personas con trastornos de ansiedad pueden estar extremadamente nerviosas, pero por suerte existen medicamentos específicos que generalmente son utilizados para aliviar la ansiedad previa a estos procedimientos.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Es comprensible que una cirugía mayor provoque ansiedad para cualquier persona que sea consciente de los riesgos y las posibilidades de un resultado menos que favorable. Cuando una persona tiene ataques de pánico o algún otro tipo de trastorno de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), debe tener una cirugía, los riesgos y las posibilidades se pueden sentir mucho más como certezas. Con el fin de calmar los temores del paciente, pueden serle administrados determinados medicamentos contra la ansiedad tanto antes como después de la cirugía, logrando que se sienta más tranquilo y menos preocupado, y manteniéndolo despierto y consciente al entrar en la sala de operaciones y durante la recuperación.

Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor
Con el fin de calmar los temores del paciente, pueden serle administrados determinados medicamentos contra la ansiedad. (pill image by alimat from Fotolia.com)

Tipos

Si bien existen más de 20 medicamentos que se utilizan comúnmente para el tratamiento de la ansiedad, sólo algunos pocos se utilizan específicamente para procedimientos de cirugía. Uno de ellos es el Vistaril, que se utiliza justo antes y después de una operación para ayudar a que el paciente se sienta más calmado y también para ayudar a los narcóticos calmantes del dolor a que logren una mayor efectividad. Otro medicamento que se utiliza para combatir a la ansiedad previa a las operaciones es el Valium, que ha sido utilizado por muchos años como sedante para cirugías y otros procedimientos médicos. El Librium también se utiliza antes de las operaciones ya que otorga un efecto calmante al paciente, modificando su química cerebral.

Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor
Sólo algunos pocos se utilizan específicamente para procedimientos de cirugía. (medicine image by Pali A from Fotolia.com)

Marco temporal

Los medicamentos contra la ansiedad que se utilizan para las operaciones han sido utilizados también en otros tiempos. Son simplemente los medicamentos más apropiados para pacientes ansiosos, que necesitan calmarse y están a punto de ser sedados para su operación. Estos medicamentos se proporcionan apenas antes de la cirugía (una o dos horas), ya que no permanecen en el cuerpo por demasiado tiempo, y no suelen ser efectivos cuando se los utiliza con demasiada anticipación.

Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor
Los medicamentos contra la ansiedad que se utilizan para las operaciones han sido utilizados también en otros tiempos. (medicine image by kromleh from Fotolia.com)

Consideraciones

Algunas personas no desean tomar ningún medicamento contra la ansiedad ya que le temen tanto al medicamento como al procedimiento en sí. Otras personas pueden haber tenido una mala experiencia con medicamentos de esta clase y no desean repetirla. Si bien estos miedos son reales y tienen completo sentido, el paciente debe comprender que todas los medicamentos anti-ansiedad no funcionan de la misma manera; que hayas tenido una reacción frente a alguno no implica que vaya a haber un problema con uno diferente. Además, el paciente debe estar al tanto de que, en caso de que aparezca una reacción u otra complicación, el hospital es el lugar más seguro para estar.

Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor
Algunas personas no desean tomar ningún medicamento contra la ansiedad ya que le temen tanto al medicamento como al procedimiento en sí. (medicine image by dinostock from Fotolia.com)

Advertencia

Cualquier persona que haya experimentado una reacción severa frente a cualquier clase de medicamento debe conversar con su médico antes de la cirugía. La mayoría de los medicamentos que combaten la ansiedad son seguros para la mayoría de la gente, especialmente para el uso esporádico. De todos modos pueden presentarse ciertas alergias y reacciones, incluso en personas saludables sin ningún problema evidente de la salud. Ninguna persona, aunque sufra de gran ansiedad, debe aceptar el consumo de un medicamento anti-ansiedad de no querer hacerlo.

Medicamentos que se suministran para el manejo de la ansiedad antes de una cirugía mayor
Cualquier persona que haya experimentado una reacción severa frente a cualquier clase de medicamento debe conversar con su médico antes de la cirugía. (vaccinate the world image by Keith Frith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles