Medicamentos para el trastorno bipolar que no afectan el deseo sexual

Escrito por alison j. walkley | Traducido por verónica sánchez fang
Medicamentos para el trastorno bipolar que no afectan el deseo sexual

Existen algunas opciones de medicamentos para el desorden bipolar que no interfiere con el deseo sexual.

Image by Flickr.com, courtesy of Erin

Hay muchos medicamentos recetados para trastornos de la salud mental que incluyen efectos adversos secundarios sexuales como la impotencia y disminución de la libido. Hay otros, sin embargo, que no tienen efectos secundarios sexuales en absoluto, y otros que en realidad aumentan la libido.

Otras personas están leyendo

Hormonas y neurotransmisores

La función sexual abarca más que sólo los órganos sexuales, las hormonas y los neurotransmisores afectan a los genitales también. La testosterona es esencial para el deseo sexual, como son la dopamina en el cerebro y los transmisores de serotonina que aumenta el deseo sexual y la inhiben, respectivamente. Dado que los trastornos depresivos (incluyendo el trastorno bipolar), así como los medicamentos que los tratan, afectan estos neurotransmisores, también afectan el deseo sexual.

Antidepresivos

La norepinefrina serotonina recaptación de serotonina (IRSN), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y antipsicóticos son tres clases de medicamentos utilizados para tratar estos trastornos de salud mental como el trastorno bipolar.

SNRIs

Bupropión (Wellbutrin) es un IRSN que combate los episodios depresivos y disminuye el riesgo de episodios maníacos. No se conocen efectos secundarios sexuales de este medicamento, aunque la sequedad de boca, estreñimiento, dolores de cabeza e insomnio son comunes. La venlafaxina (Effexor) es otro IRSN que alivia rápidamente los síntomas de depresión con menos efectos secundarios y puede ser tomado con otros medicamentos. El más común de los efectos secundarios de la venlafaxina son náuseas, dolor de cabeza, fatiga, sequedad de boca, mareos, insomnio y ansiedad. Problemas de eyaculación se han reportado en 12,5 por ciento de los pacientes, mientras que la impotencia se informó en sólo seis por ciento de las personas.

SSRIs

Algunos ISRS tienden a causar retraso en el orgasmo en hombres y disminución del deseo sexual en las mujeres. La fluvoxamina (Luvox) y citalopram (Celexa) son dos ISRS que es probable que tengan efectos secundarios sexuales, un promedio de cuatro por ciento de los pacientes tratados con estos medicamentos presentaron disfunción eréctil y / o disminución de la libido. Con mayor frecuencia, los pacientes experimentan náuseas, somnolencia, dolores de cabeza, insomnio, sudoración y sequedad de boca como resultado de tomar este medicamento.

Antipsicóticos

El aripiprazol (Abilify) tiene efectos secundarios sexuales que incluyen cambios en el deseo sexual, disfunción eréctil y el priapismo o una erección dolorosa que no desaparece. Esto también aplica para la clozapina (Clozaril, FazaClo) y la risperidona (Risperdal). Olanzapina (Zyprexa) es un antipsicótico usado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Sus efectos más adversos incluyen somnolencia, sequedad de boca, aumento de peso y aumento del apetito. Los efectos secundarios menos comunes incluyen aumentos y disminuciones en los problemas de la libido, impotencia y eyaculación. El fumarato de quetiapina (Seroquel) se utiliza para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar con efectos secundarios comunes que incluyen boca seca, somnolencia, dolor de cabeza y agitación. Los aumentos y disminuciones en el deseo sexual e impotencia se han observado sólo enn un dos por ciento de los pacientes, lo que aplica para el clorhidrato de ziprasidona (Geodon), también.

Litio

El litio, un elemento de origen natural, no afecta directamente el deseo sexual; las sales de litio se prescriben generalmente en combinación con antidepresivos. Entre los efectos secundarios puede haber temblores, sed, orina abundante o frecuente, diarrea, vómitos, somnolencia, debilidad muscular y problemas de coordinación.

Antiepiléptico

Hay ciertos medicamentos anticonvulsivos que son usados con éxito para el tratamiento bipolar. La lamotrigina (Lamictal) es un fármaco antiepiléptico (AEC) y estabilizador del ánimo utilizado para el tratamiento del trastorno bipolar, así como la epilepsia. Los efectos secundarios incluyen un aumento del deseo sexual, así como irritación vaginal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media