Medicamentos que tratan la micción nocturna frecuente

Escrito por martina mcatee | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos que tratan la micción nocturna frecuente
La nocturia puede causar viajes frecuentes al baño. (bathroom image by nutech21 from Fotolia.com)

La Asociación Nacional para la Continencia define la micción nocturna, o nocturia, como levantarse a la noche una o más veces para orinar. La nocturia puede ocurrir a cualquier edad, pero es menos frecuente en las personas menores de 60 años. Los espasmos y contracciones en el músculo de la vejiga, causan una sensación de urgencia incluso cuando la misma no está llena, lo que frecuentemente causa la nocturia. Los médicos comúnmente recetan medicamentos para ayudar a los pacientes a reducir la sensación de urgencia, ayudándolos a dormir mejor durante toda la noche.

Otras personas están leyendo

Darifenacina

Los médicos comúnmente prescriben darifenacina para tratar problemas de vejiga como la micción frecuente o la pérdida de control urinario. La dosis será diferente para cada paciente, pero, según la Clínica Mayo, la más común es de 7,5 mg una vez al día. Los efectos secundarios de la darifenacina incluyen disminución en la micción, disminución en el volumen de orina, dificultad para pasar la orina y orina por goteo o dolorosa.

Oxibutinina

Los pacientes toman oxibutinina para controlar la micción urgente, frecuente o descontrolada en las personas con una vejiga demasiado activa. Esta droga trabaja relajando los músculos de la vejiga para prevenir espasmos que pueden causar la necesidad de una micción frecuente y urgente. La oxibutinina viene en tableta, jarabe o comprimido de liberación. La dosis varía, pero la más común para adultos y niños mayores a 12 años es 5 mg dos o tres veces al día. El Instituto Nacional de la Salud advierte que los efectos secundarios incluyen boca seca, visión borrosa, dolor estomacal, constipación, diarrea, náuseas, acidez, gases, dolor de cabeza, mareos, debilidad, confusión, somnolencia, enrojecimiento, dolor de espalda o articulaciones, picazón y micción frecuente, urgente y dolorosa. Los pacientes que experimentan un ritmo cardíaco rápido, irregular o con golpeteo deben alertar a su médico inmediatamente.

Tolterodina

Otra medicación comúnmente recetada para tratar la vejiga demasiado activa es la tolterodina. Funciona previniendo las contracciones de la vejiga que frecuentemente causan el aumento de la frecuencia urinaria. La tolterodina se receta en tableta o comprimido de liberación. La dosis puede variar, pero la usualmente recomendada para adultos es de 2 mg dos veces al día. Según el Instituto Nacional de la Salud, los efectos secundarios pueden incluir sequedad bucal, visión borrosa, malestar estomacal, dolor de cabeza, constipación, sequedad en los ojos y mareos.

Solifenacina

Los médicos recetan solifenacina para el tratamiento de vejiga demasiado activa. El Instituto Nacional de la Salud explica que esta medicación trabaja relajando los músculos de la vejiga para prevenir la micción frecuente. La dosis puede variar, pero los adultos comúnmente toman de 5 a 10 mg de solifenacina una vez al día con o sin comida. Los efectos secundarios pueden ser sequedad en la boca, constipación, dolor estomacal, malestar estomacal, vómitos, acidez, sequedad en los ojos, visión borrosa y fatiga extrema. Los pacientes que experimentan dolor estomacal, constipación que dura varios días, micción dolorosa o frecuente, orina turbia o sangrienta, dolor de espalda e inflamación en el rostro, manos y miembros inferiores deben alertar inmediatamente a su médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles