Salud

Medicamentos para tratar la celulitis

Escrito por lisabetta divita | Traducido por alejo beltzer
Medicamentos para tratar la celulitis

Utiliza medicamentos específicos para tratar la celulitis.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La celulitis se refiere a un tipo de inflamación que se infiltra en la piel. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que los síntomas específicos de la celulitis pueden incluir fiebre, escalofríos, enrojecimiento de la piel y edemas (hinchazón de los tejidos). Los medicamentos que existen para tratar la celulitis pueden controlar estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Cephalexina

Cefalexina, que comúnmente se vende como Keflex, es un antibiótico utilizado para tratar la celulitis. De acuerdo con Drugs.com, la cefalexina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como cefalosporinas. En concreto, su objetivo es destruir bacterias. Esta droga incluye algunos efectos secundarios leves que incluyen dolor en las articulaciones, picazón o flujo vaginal, vómitos, diarrea y náuseas. La cefalexina también puede conducir a a la fatiga y mareos. Consulta a tu médico si los efectos secundarios comunes de esta droga duran por más de una semana. Algunos de los efectos graves que puede producir la cefalexina son diarrea con sangre o acuosa, convulsiones, agitación y desordenes varios. A veces, este medicamento también puede conducir a la disminución de la orina, dolores de garganta, dolores de cabeza y erupciones cutáneas rojizas. En algunos casos, la cefalexina puede causar hemorragias o moretones, orina de color oscuro y debilitaciones varias. Consulta a un médico de inmediato si la cefalexina te causa estos efectos. Puede que necesites algún cambio en la dosis de cefalexina cuando se sufre de enfermedades como la diabetes, enfermedades renales o hepáticas y trastornos intestinales como colitis. La cefalexina se puede conseguir como una solución líquida y como pastillas. Toma esta pastilla una vez al día o de la manera que te la hayan prescrito.

Dicloxacilina

La dicloxacilina, que comúnmente se vende como Dycill o Dynapen, es otro medicamento utilizado para tratar la celulitis. Drugs.com dice que la dicloxacilina es un antibiótico que pertenece al grupo de medicamentos que provienen de la penicilina. Este medicamento también funciona para eliminar bacterias en el cuerpo. Los efectos secundarios más comunes de la Dicloxacilina incluyen descarga o comezón vaginal, dolores de cabeza y tordos (infección por hongos en la boca y la garganta). Este medicamento también puede generar que tu lengua se ponga negra, dolores de cabeza, dolores de estómago, vómitos y náuseas. Consulta a tu médico si los efectos comunes de la dicloxacilina se extienden por más de cinco días. Los efectos más graves de la dicloxacilina puede incluir náuseas, hemorragia o moretones, disminución de la orina y desordenes varios. Este medicamento también puede conducir a dolores en el cuerpo, fiebres, convulsiones, que la piel o los ojos se tornen amarillentos y erupción en la piel. Consulta a tu médico si surge cualquiera de estos efectos graves con la dicloxacilina. Puede que se necesite que la dosis de dicloxacilina sea alterada en personas con enfermedades hepáticas o renales, asma, trastornos de coagulación y diarrea.

Amoxicilina y ácido clavulánico

La amoxicilina y el ácido clavulánico, que comúnmente se vende como Augmentin, es otro medicamento antibiótico que se utiliza para el tratamiento de la celulitis. MedlinePlus, un sitio web de los Institutos Nacionales de Salud, dice que esta combinación de fármacos pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de betalactamasas. Previene el ataque de bacterias gracias a la amoxicilina. Los efectos secundarios más leves de la amoxicilina y el ácido clavulánico incluyen vómitos, diarrea, erupciones en la piel y problemas estomacales. Consulta a tu médico si los efectos de esta droga no se detienen en un plazo de cinco a siete días. Los efectos más graves de esta droga pueden incluir dificultades para respirar o tragar, que los ojos ojos o la piel tomen una coloración amarillenta y secreciones vaginales o picazón. A veces, este medicamento también puede provocar ronchas, erupciones cutáneas graves y respiración asmática. Consulta a un médico si la amoxicilina y el ácido clavulánico te causan estos efectos. Puede ser necesario un cambio en la dosis cuando se toman medicamentos como alopurinol y probenecid. La amoxicilina y el ácido clavulánico se puede consumir como un líquido bebible, como pastilla masticable o como una pastilla común y corriente. Toma este medicamento cada 8 a 12 horas según como te lo hayan prescrito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media