Salud

Medicamentos para tratar fístulas

Escrito por mona johnson | Traducido por juan ignacio ceviño
Medicamentos para tratar fístulas

El tratamiento para una fístula es determinado caso por caso.

tabletteneinnahme image by Sven Weber from Fotolia.com

Las fístulas son orificios con forma de tubo que pueden ser creados quirúrgicamente o formado de manera anormal como resultado de una enfermedad. En países sub desarrollados, las fístulas generalmente no se tratan. Por suerte, los Estados Unidos y Europa tienen médicos calificados, medicamentos, procedimientos quirúrgicos y el equipamiento necesario para tratar apropiadamente todos los tipos de fístula. Generalmente, el tratamiento para una fístula es determinado caso por caso.

Otras personas están leyendo

Tipos de fístula

Una fístula es categorizada por su localización en el cuerpo. Dentro de los diferentes tipos hay fístula de colon, fístula anal, fístula rectal, fístula vaginal, fístula urinaria, fístula salival y fístula gastrointestinal. Una fístula puede ser ciega, incompleta o completa. Las fístulas ciegas tienen generalmente un solo final abierto, las fístulas incompletas tienen aberturas externas pero que no se unen, y las fístulas completas tienen aberturas tanto internas como externas.

Factores para tratar fístulas

Para tratar una fístula, el médico primero debe saber el tipo de fístula, su localización, su tamaño y la mayoría de síntomas o el efecto que la fístula genera en el paciente. Por ejemplo, con una fístula anal, el médico primero hace pruebas para la enfermedad de Crohn, que es una inflamación del intestino que incluye al intestino delgado. Si la enfermedad está presente, generalmente se prescribe un antibiótico, que también trata cualquier fístula.

Medicamentos

Como se mencionó anteriormente, una fístula causada por una enfermedad o una infección es generalmente tratada con un antibiótico. Los tipos de antibióticos que una persona puede tomar para tratar una fístula incluyen flagyl, 6-mp y remicade. El flagyl es utilizado para tratar fístulas vaginales, el 6-mp trata la enfermedad intestinal y el remicade trata infecciones vaginales. La medicación tomada depende de qué tipo de fístula se debe tratar. Por ejemplo, una fístula anal debe ser tratada con un antibiótico y ablandadores de las heces para ayudar a reducir el dolor durante los movimientos intestinales.

Otras consideraciones

No todos los médicos prescriben medicamentos para tratar fístulas, algunos indican dietas como tratamiento. Para tratar las fístulas enterovaginal, enterocutánea y enterovesicular, por ejemplo, un médico indicará lo que se llama una dieta enteral. La dieta consiste en nutrición líquida que la persona puede tomar por la boca o por un suero. El líquido provee las fórmulas nutricionales que reemplazan a la comida sólida. Con menos cantidad de comida pasando por el ano, se facilita curar la fístula.

Alerta en cuanto a medicamentos

Ten en cuenta que todos responden a el tratamiento y los medicamentos de manera diferente. De esta manera la medicación para tratar fístulas puede no funcionar en todas las personas. Si no estás respondiendo a los medicamentos que te indica tu médico, será necesaria una cirugía. Ésto sucede a menudo si la fístula es intestinal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media