Salud

Medicamentos para bajar los triglicéridos

Escrito por misty rodriguez | Traducido por aldana avale
Medicamentos para bajar los triglicéridos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Existen muchas causas por las que los niveles de triglicéridos son altos, incluyendo obesidad, edad, dieta pobre, medicaciones, herencia genética, enfermedad renal, diabetes, baja función tiroidea y enfermedad hepática. Cuando los cambios en el estilo de vida no disminuyen tus niveles de triglicéridos, habla con tu médico para que te recete alguna medicación que te ayude.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las medicaciones más efectivas para bajar los niveles de triglicéridos son estainas, fibratos, niacinas y aceites de pescado. Algunos ejemplos de estatinas y fibratos incluyen Lopid, Tricor, Zocor, Pravachol, Lipitor, Mevacor y Lescol.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de las estatinas son raros pero pueden incluir daños en los músculos, los riñones y el hígado. Los fibratos pueden causar malestar estomacal, diarrea, anemia, piedras en la vesícula, visión borrosa, mareos y dolores musculares. Los efectos secundarios de la Niacina incluyen diarrea, sequedad en la piel, picazón, dolor de cabeza, malestar estomacal y enrojecimiento de la piel.

Beneficios

Las medicaciones que disminuyen los niveles de los triglicéridos pueden disminuir tu riesgo a padecer enfermedades cardíacas, ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares. Cada medicación tiene diferentes beneficios y efectos secundarios, por lo tanto, habla con tu médico acerca de la mejor medicación para tu situación.

Consideraciones

Los cambios en el estilo de vida son el primer paso para bajar los niveles de triglicéridos. La dieta, la pérdida de peso y el ejercicio puede mejorar lo suficiente tu situación para eliminar la necesidad de medicación.

Advertencias

Las personas que tienen úlceras pépticas, enfermedad hepática o sangrado arterial no deben tomar medicaciones con niacina. Si estás tomando estatinas, evita el jugo de uva y el alcohol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media