Medicamentos utilizados para la adicción a la metanfetamina

Escrito por ikechik | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos utilizados para la adicción a la metanfetamina
La metanfetamina daña las terminaciones nerviosas en áreas del cerebro que tienen que ver con el razonamiento y comprensión de las acciones. (man tapping needle image by david hughes from Fotolia.com)

La metanfetamina, es adictiva. Es un poderoso estimulante que produce una sensación placentera seguida de una repentina oleada de sensaciones desagradables, llamada crash. Según el National Institute on Drug Abuse, (Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas), o NIDA, a fin de experimentar el placer y evitar el crash, consumen cada vez más y más la droga hasta que el usuario no puede controlar el consumo del fármaco y se convierte en un adicto. El manejo de la adicción a la metanfetamina se basa principalmente en la terapia del comportamiento, que junto con algunos medicamentos, pueden ser de alguna ayuda con la ansiedad que sigue al retirar el consumo del fármaco. No se conoce aún un medicamento que pueda directamente contrarrestar los efectos de la metanfetamina en el cerebro.

Otras personas están leyendo

Bupropión

Este medicamento, comercializado como Wellbutrin, se utiliza comúnmente para tratar la depresión. La metanfetamina estimula el cerebro aumentando la cantidad de un producto químico, la serotonina, un neurotransmisor, en ciertas partes del cerebro. Bupropión parece estabilizar el cerebro contra los efectos de la metanfetamina y de hecho reduce la fiebre del placer de la metanfetamina y el deseo que sigue a la abstinencia de la droga.

Modafinilo

La metanfetamina también daña las terminaciones nerviosas en áreas del cerebro que tienen que ver con el razonamiento y la comprensión de las acciones. Esto hace que sea muy difícil, según el NIDA, que adictos a la metanfetamina continúen en un programa de rehabilitación de drogas. La droga, el modafinilo, comúnmente utilizado para tratar la narcolepsia, parece restaurar esta función, mejora el cumplimiento del paciente, y el aumento de las tasas de éxito de los programas de rehabilitación para adicciones de metanfetamina. Este medicamento está siendo estudiado para su uso futuro, en el tratamiento de la adicción a la metanfetamina.

Tratamiento inmunológico

Los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico, han sido diseñados para dirigirse a la metanfetamina en el torrente sanguíneo en el último enfoque para el tratamiento por el NIDA. Los expertos esperan usar este método para tratar la sobredosis de metanfetamina, que es relativamente común entre los adictos a la droga. Los anticuerpos trabajan por la unión de las moléculas de esta droga en el torrente sanguíneo, evitando que el fármaco cause sus efectos peligrosos en el cerebro y otros órganos como el corazón.

Adicción a la metanfetamina y el VIH/SIDA

Los adictos a la metanfetamina son más propensos a las infecciones humanas por virus de inmunodeficiencia, que la persona promedio. Incluso entre los adictos a otras drogas, los adictos a la metanfetamina son aún más propensos a ser infectados con el VIH, ya que, señala el NIDA, ellos son más temerarios en el comportamiento que otros adictos. A menudo caen en conductas sexuales de riesgo que aumenta las posibilidades de infección con el VIH. El uso de la vía intravenosa y el intercambio de agujas entre consumidores de metanfetamina aumenta aún más las posibilidades de infección por el VIH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles