Medicamentos utilizados para la ansiedad que ayudan a bajar de peso

Escrito por alison j. walkley | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos utilizados para la ansiedad que ayudan a bajar de peso
Existen drogas contra la ansiedad que pueden ayudar a bajar de peso. (drugs image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Si eres una persona muy ansiosa y necesitas medicación para tratar este problema, existen muchas opciones para que converses con tu médico. Los pacientes ansiosos preocupados por la posibilidad de subir peso con tales medicamentos no deben preocuparse, ya que existen drogas contra la ansiedad que pueden ayudar a bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Bupropion

El Bupropion, o Wellbutrin, es un NDRI (norepinephrine and dopamine reuptake inhibitor - inhibidor recaptador de norepinefrina y domapina) que ayuda a lidiar con la ansiedad nivelando los niveles de químicos en el cerebro. Uno de los efectos secundarios del bupropion parece ser la supresión del apetito, que casi siempre termina en pérdida de peso. El Bupropion disminuye las fijaciones orales en pacientes que toman la droga y puede ser recetado para ayudar a los fumadores a dejar el hábito gracias a este efecto.

Sertralina

La Sertralina, o Zoloft, es un SSRI (selective serotonin re-uptake inhibitor - inhibidor selectivo de la reabsorción de la serotonina) que se utiliza para el tratamiento de los trastornos de pánico y depresión, junto con el trastorno de ansiedad social y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). La Sertralina funciona restaurando el equilibrio de serotonina en el cerebro. Debido a sus efectos secundarios de pérdida de apetito y náuseas, los pacientes ansiosos tratados con Zoloft sufren pérdida de peso. El aumento de peso puede ser, también, un efecto secundario en algunos pacientes.

Fluoxetina

La Fluoxetina, o Prozac, es otro SSRI utilizado por personas con depresión, trastornos de pánico, TOC y ansiedad. Entre los efectos secundarios conocidos de la Fluoxetina informados por varios pacientes, es significativo el de la pérdida de peso, aunque a menudo se debe a las náuseas. También es posible que algunas personas que tomen esta droga aumenten de peso.

Paroxetina

La Paroxetina, o Paxil, es también otro SSRI que se utiliza no sólo para tratar la depresión sino también los trastornos de ansiedad, TOC y el trastorno dismórfico pre menstrual. Además de equilibrar los niveles de serotonina en el cerebro, que es para lo que está hecho, la Paroxetina también es conocida por causar cansancio, náuseas, mareos y pérdida de peso. Algunos pacientes también han experimentado aumento de peso.

Venlafaxina

La Venlafaxina, o Effexor, es recetada para pacientes plagados con trastornos de ansiedad, depresión profunda y pánico. A diferencia de las medicaciones mencionadas anteriormente, esta droga es un SNRI (serotonin-norepinephrine reuptake inhibitor - inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina), que restaura el equilibrio de los niveles de serotonina y norepinefrina en el cerebro para mejorar problemas de humor. La Venlafaxina a menudo causa una disminución del apetito en pacientes que toman la droga, lo que resulta en una pérdida de peso. En algunas personas, también puede aparecer el aumento de peso como un efecto secundario.

Alprazolam

El Alprazolam, o Xanax, está incluido en un grupo de drogas llamadas "benzodiazepinas" que disminuyen el movimiento de los químicos del cerebro que están desequilibrados. El Alprazolam está recetado para pacientes con trastornos de ansiedad y pánico, así como en personas con ansiedad causada por depresión. Algunos efectos secundarios leves del Alprazolam son irritabilidad, insomnio, náuseas y pérdida de peso debido a los cambios en el apetito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles