Medicamentos utilizados para enfermos terminales de cáncer

Escrito por christy brogan | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos utilizados para enfermos terminales de cáncer
Los medicamentos utilizados en el hospicio mejoran la calidad de vida de los pacientes. (medication image by Tom Oliveira from Fotolia.com)

La Hospice Foundation of America define el cuidado paliativo como un camino para proveerles un estilo de vida cómodo y mejorado a aquellos que tienen una enfermedad terminal. Los equipos de cuidados paliativos están especializados en el manejo de los síntomas que sobrevienen con las enfermedades terminales, tales como el cáncer. Los síntomas asociados con los cánceres terminales son muy variados, pero las complicaciones más comunes incluyen dolor, nausea, vómitos, constipación, edemas, dificultad para respirar e infecciones. El uso de medicamentos es esencial para mantener al mínimo a los síntomas, así, como para mejorar la calidad de vida.

Otras personas están leyendo

Control del dolor

En un árticulo publicado en noviembre de 2005 en una edición de "The Journal of American Osteopathic Association", Pharo y Zhou reportaron que más del 80 por ciento de pacientes con cáncer avanzado experimentan los dolores de su enfermedad. Existen muchos tipos de medicaciones para el dolor y son elegidos basándose en la locación, en la severidad y en el tipo de dolor. Para un dolor medio, pueden utilizarse medicamentos como ibuprofeno (Advil), acetaminofeno (Tylenol) y naproxeno (Aleve). Cuando el dolor es severo, son necesarias las medicaciones con opio. Estas medicaciones incluyen codeína, morfina, oxicodona, fentanilo, metadona e hidromorfona. Algunas medicaciones que no son clasificadas como medicamentos para el dolor son utilizadas para tratar el dolor. Los esteroides, como el Decadron, son muy útiles para el dolor causado por la hinchazón y para el dolor de huesos. Algunos medicamentos anticonvulsivos y antidepresivos han sido utilizados con otras medicaciones para el dolor para tratar de manera exitosa y eliminar el malestar. Los anticonvulsivos más comunes incluyen Neurontin y Depakote. Los medicamentos antidepresivos utilizados para el dolor son amitriptilina, Cymbalta y Effexor.

Nauseas y vómitos

Según el National Cancer Institute, las causas de las nauseas varían, pero los cáncer de cerebro, hígado y del tracto gastrointestinal son particularmente conocidos por causar náuseas. La quimioterapia y la radiación pueden también causar náuseas en pacientes con cáncer. Otra vez, el tipo de medicación para náuseas que se prescriba depende de la causa. Hay muchos medicamentos como Zofran, Reglan, Compazine, Meclizine, Hyosyamina, Decadron, Kytril, Emend, Marinol, Haldo y Ativan. Las medicaciones de la náusea vienen de diferentes formas para aquellos que no pueden tomar píldoras porque las vomitan. Deben ser dadas de manera sublingual, intravenosa, por el recto o vía oral. Ciertas medicaciones pueden estar hechas de cremas que se absorben por la piel.

Infección y fiebre

Los cánceres avanzados comprometen el sistema inmunológico, haciendo que las infecciones y la fiebre prevalezcan. Las medicaciones como Tylenol, Advil y aspirinas, pueden ser utilizadas para tratar la fiebre. Los antibióticos pueden también ser usados para tratar infecciones. Un estudio hecho por Vitetta et al, publicado en "The Journal of Pain and Symptom Management" en 2009, sugiere que los antibióticos pueden reducir la incomodidad de la fiebre y de las infecciones en pacientes con cáncer. Los antibióticos más comunmente utilizados para pacientes terminales incluyen Cipro, Levaquin, Zithromax, amoxicilina, Bactrim y Keflex.

Diuréticos para Edemas

Los edemas, o la hinchazón, pueden ocurrir en los pacientes de cáncer por varias razones, como malnutrición o por tratamientos con quimioterapia. Puede ser muy incómodo e, incluso, doloroso. Las medicaciones que quitan los fluidos del cuerpo son utilizados para ayudar con la incomodidad del edema. Los diuréticos toman fluidos extra del cuerpo y los envían al sistema de filtración, los riñones. El fluido es descartado como orina extra. Los diuréticos más comunes son Lasix, Bumex, Spironolactone, Metalazone e Hydrochlorothiazide.

Dificultad para respirar

Un estudio hecho por McMillian y Small, publicado en "Oncology Nursing Forum" en el 2002, listó a la dificultad para respirar como el síntoma más común y más provocador de miedo en pacientes con cáncer terminal. Las medicaciones que abren las vías respiratorias son frecuentemente utilizadas para tratar la dificultad para respirar. Esas drogas incluyen Albuterol, bromuro Ipratropium, Xopenex y Advair. La morfina es efectiva para tratar la sensación de falta de aire. Los medicamentos para la ansiedad son también a menudo utilizados en terapias de dificultad para respirar debido al miedo asociado con la falta de aire.

Constipación

La constipación es muy común en pacientes enfermos de cáncer terminal debido al uso de medicaciones para controlar el dolor a base de opio y por la pobre ingesta de fluidos y alimentos. Es más probable con ciertos tipos de cáncer. Los medicamentos utilizados para tratar la constipación tienen diferentes acciones. Algunos estimulan la movilidad de los intestinos, mientras otros empujan más agua a los intestinos. Las medicaciones más comunes son senna, Colace, Miralax, Dulcolax, citrato de magnesio, lactulosa y aceite mineral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles