Medicamentos utilizados en nebulizadores

Escrito por valerie liles | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos utilizados en nebulizadores
Los medicamentos de nebulización tienen una acción más rápida que los medicamentos consumidos oralmente. (préparatrices en pharmacie image by cédric chabal from Fotolia.com)

Los medicamentos para la nebulización incluyen broncodilatadores, antiinflamatorios, mucolíticos y agentes humectantes, medicamentos anti-infecciosos y opiáceos inhalados. Un nebulizador es un dispositivo médico que utiliza aire comprimido, oxígeno, energía ultrasónica o actuación de respiro para transformar una solución o medicamento en partículas en aerosol para la deposición en las vías respiratorias inferiores mediante la inhalación a través de una boquilla o una máscara. La inhalación de la medicación proporciona un comienzo de rápida acción y efectos secundarios reducidos en comparación con otras vías de administración de drogas tales como inyecciones orales, intravenosas o intramusculares. La medicación prescrita determinará el nebulizador que se debe utilizar.

Otras personas están leyendo

Broncodilatadores

Los broncodilatadores previenen y tratan al broncoespasmo al relajar los músculos lisos que rodean las vías respiratorias. Es importante tener en cuenta los efectos secundarios que ciertos medicamentos tendrán sobre el cuerpo; las drogas alfa (A) aumentan la presión arterial, las drogas beta-1 (B1) aumentan la frecuencia cardíaca, y las drogas beta-2 (B2) causan broncodilatación. Los broncodilatadores B2 de acción corta, como el albuterol, levalbuterol y bitolterol, proporcionan un alivio de los síntomas dentro de los cinco y diez minutos y por lo general duran de cuatro a seis horas.

Los siguientes medicamentos también causan broncodilatación, pero además de otras respuestas. Por ejemplo, la epinefrina racémica causa un aumento en la presión sanguínea (respuesta a A) y un aumento en la frecuencia cardíaca (respuesta a B1), y se utiliza en situaciones de emergencia para reducir el edema, o la hinchazón en las vías respiratorias superiores, sino que también producen el efecto B2 de la broncodilatación. Otros tales medicamentos incluyen isoetarina (B1, B2), isoproterenol (B1, B2), metaproterenol (B1, B2) y epinefrina (A, B1, B2).

Medicamentos utilizados en nebulizadores
Los broncodilatadores previenen que se cierren las vías respiratorias. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Medicamentos antiinflamatorios

La budesonida, también llamada Pulmicort o Pulmicort Respules, es una droga corticosteroide antiinflamatorio inhalante que puede ser nebulizada. El Pulmicort Respules no se puede utilizar con un nebulizador ultrasónico o cualquier unidad que genere calor. El cromoglicato sódico (nombre de marca Intal y Crolom) es un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que, cuando se nebuliza, tiene un inicio de acción de entre 20 y 30 minutos y la duración aproximada es de dos a seis horas.

Medicamentos utilizados en nebulizadores
Varios medicamentos nebulizadores también están disponibles como un inhalador de una dosis medida. (puff times 4 image by paul mitchell from Fotolia.com)

Mucolíticos y agentes humectantes

Los mucolíticos hacen más delgado y licúan al moco espeso o secreciones. Estos medicamentos incrementan la producción de fluidos de las vías respiratorias para reducir la viscosidad o el espesor, de las secreciones, lo que les permite ser expectorados. La desventaja de los mucolíticos es que pueden causar broncoespasmo, por lo que los médicos pedirán un tratamiento de nebulización con un broncodilatador antes de dar los mucolíticos nebulizados. Los mucolíticos incluyen acetilcisteína (marca Mucomyst) y dornasa alfa (marca Pulmozyme).

Un agente humectante humidifica y fluidifica las secreciones y se mezcla con un broncodilatador para prevenir el broncoespasmo. Los agentes humectantes, tales como la solución salina, también son diluyentes de drogas.

Medicamentos utilizados en nebulizadores
Los mucolíticos te ayudarán a eliminar las secreciones. (Frau hustet image by R.-Andreas Klein from Fotolia.com)

Opiáceos inhalados

Los opiáceos inhalados, como la morfina, alivian la disnea en pacientes con enfermedad pulmonar terminal cuando otros medicamentos han llegado a ser ineficaces. La morfina inhalada causa mucho menos efectos secundarios que otras vías de administración.

Medicamentos utilizados en nebulizadores
Los medicamentos inhalados por lo general causan menos efectos secundarios. (beautiful doctor image by sasha from Fotolia.com)

Medicamentos antiinfecciosos

La tobramicina (marca Nebcin) es un antibiótico que se puede nebulizar y se utiliza para tratar la fibrosis quística y muchas infecciones pulmonares bacterianas. El isetionato de pentamidina (NebuPent) se utiliza para tratar y prevenir la neumonía por pneumocystis carinii. La ribavirina (marca Virazole) es un antiviral utilizado para tratar el virus sincitial respiratorio y como profiláctico en pacientes con riesgo de infección grave, como aquellos con un sistema inmune comprometido.

Medicamentos utilizados en nebulizadores
Los medicamentos anti-infecciosos en aerosol tratan varias infecciones bacterianas pulmonares. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles