Medicamentos de venta libre para ácaros del oído en gatos

Escrito por daniel moverley | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos de venta libre para ácaros del oído en gatos
Medicar el oído de un gato puede ser la parte más difícil para erradicar los ácaros en el oído. (ear image by Alexandr Potapov from Fotolia.com)

Los medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) para los ácaros del oído en gatos están disponibles en una gama de productos, con diferentes niveles de éxito. Los beneficios de estos son que se pueden evitar costosas visitas veterinarias y recetas caras. Por otro lado, el uso de sustancias químicas y medicinas en tu gato sin entender por completo cómo pueden afectar a tu felino en específico, puede ser un juego de azar en el mejor de los casos. También hay algunos remedios caseros que han demostrado ser muy eficaces para matar los ácaros del oído, sin efectos secundarios graves.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Si sospechas que tu gato tiene ácaros del oído, hay una manera de comprobarlo por ti mismo. Retira un trozo de cera de la oreja del gato que sospechas que tiene ácaros del oído y sostenlo contra un fondo oscuro. Los ácaros del oído se mostrarán como puntos blancos no más grandes que la cabeza de un alfiler. Usa una lupa para obtener una imagen más clara. Para obtener un diagnóstico completo y preciso, sin embargo, siempre es mejor ver a un veterinario profesional. Él probablemente observe los oídos del gato mediante un otoscopio para determinar si los ácaros están presentes. Si se necesitan más pruebas, una muestra de la cera del oído puede ser tomada y examinada bajo un microscopio.

Administración de medicamentos

Suministrar medicamentos en la oreja de un gato puede ser a menudo la parte más difícil para eliminar los ácaros del oído. Envuelve una toalla alrededor del cuerpo del gato para minimizar los arañazos. Al aplicar las gotas, crema o solución de limpieza, nunca insertes el aplicador más allá del borde del canal auditivo. Masajea la parte externa de la oreja del gato para conseguir que el medicamento penetre en el canal auditivo.

Sentry HC Earmite Free para gatos

Sentry HC Earmite Free para gatos se puede comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas sin receta médica. Está hecho para matar las garrapatas y los ácaros del oído en los gatos, aunque las instrucciones sobre cuánto tiempo puede llevar son un poco vagos. Los principales ingredientes activos en este medicamento son piretrinas, un insecticida, y piperonilo, que tiene las propiedades de un pesticida. Muchos gatos pueden tolerar dosis bajas de estas sustancias químicas en sus oídos, pero hay algunos que son sensibles a ellas y pueden tener reacciones adversas.

Mita-Clear

Mita-Clear es otro medicamento de venta libre que utiliza insecticidas para matar los ácaros del oído. Este producto también está disponible sin receta en la mayoría de las tiendas de mascotas. Ya que tiene ingredientes similares a Sentry HC Earmite Free, funciona casi de la misma manera. Ambos productos tienen diferentes grados de éxito, dependiendo de cada caso en particular de infestación.

Remedios caseros

Hay una serie de remedios caseros que dicen curar los gatos de los ácaros del oído. Algunos de estos remedios implican aceite vegetal o aceite de oliva en el oído, mientras que otros combinan agua, aceite de almendras, vitamina E y extracto de raíz de dársena amarilla. Otro remedio casero es el aceite mineral. Una pequeña cantidad de aceite mineral en el oído infestado cada dos o tres días por más de un mes ha demostrado que mata a los ácaros del oído y también ayudará a limpiar el oído. Esto ocurre al aflojar primero los restos y desechos del oído felino. Luego básicamente se ahoga a los ácaros del oído en el aceite mineral conforme cubre los lados del canal auditivo. Estas medicinas caseras sólo debe intentarse con la aprobación de un veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles