Salud

Medicamentos de venta libre para las hemorroides externas

Escrito por abigail adams | Traducido por mariana palma
Medicamentos de venta libre para las hemorroides externas

Aplicar medicamentos esteroides tópicos directamente sobre la piel ayuda a contraer el tejido y aliviar la picazón.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados en el recto y el ano. Este doloroso problema puede ocurrir dentro o fuera del cuerpo. Los síntomas de hemorroides externas incluyen dolor, picazón y sangrado rectal. Los factores de riesgo para desarrollar esta condición incluyen todo lo que produzca presión extra en la zona, como la distensión durante el movimiento intestinal, embarazo y obesidad. El tratamiento incluye el uso de medicamentos de venta libre para aliviar el dolor y la inflamación asociada a este problema.

Esteroides tópicos

Las hemorroides pueden causar inflamación del ano. Aplicar medicamentos esteroides tópicos directamente sobre la piel ayuda a contraer el tejido y aliviar la picazón. Existen varios medicamentos de venta libre que contienen hidrocortisona para tratar las hemorroides. Estas preparaciones vienen en forma de cremas, ungüentos, parches o supositorios. Es importante evitar orinar o ir de cuerpo durante al menos tres horas después de aplicar la crema para que el medicamento tenga tiempo de actuar. Consulta a un médico antes de usar el medicamento durante más de una semana por sus posibles efectos secundarios, como el adelgazamiento de la piel e irritación, según la Clínica Mayo. Los efectos secundarios graves por el uso de hidrocortisona incluyen inflamación de los pies y tobillos, rápida ganancia de peso, dolor abdominal y convulsiones. Todas las reacciones adversas requieren atención médica.

Analgésicos orales

Las hemorroides causan dolor si pasas largos períodos de pie o con distensión durante los movimientos intestinales. Tomar medicamentos que contengan acetaminofén (paracetamol) ayuda a aliviar el malestar asociado a las hemorroides externas. Esta medicación, disponible como tabletas orales, ayuda a disminuir el dolor, pero no síntomas como la picazón. Es importante seguir las instrucciones del envase para evitar posibles complicaciones, como daño hepático, por el consumo excesivo de acetaminofén.

Anestésicos tópicos

Aliviar el dolor en la zona de la hemorroide externa es posible utilizando medicamentos que contengan ingredientes que adormezcan la piel. La pramoxina y la lidocaína son ingredientes comúnmente encontrados en productos específicos para el dolor anal. Estos ayudan a bloquear las señales de dolor y a adormecer el área afectada. Estos medicamentos anestésicos son de venta libre y vienen en forma de ungüentos y cremas. Seguir las instrucciones del envase es importante para evitar posibles reacciones adversas. Una sobredosis puede generar reacciones severas (especialmente al usar productos de lidocaína), como convulsiones, fallas respiratorias y coma, según Drugs.com

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media