Medicamentos de venta libre para los hongos de los dedos de los pies

Escrito por kathryn meininger | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos de venta libre para los hongos de los dedos de los pies
Una infección por hongos puede ocurrir entre los dedos de los pies o en las uñas de los pies. (counting toes image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

Los organismos que causan infecciones por hongos de los dedos de los pies crecen en áreas cálidas y húmedas, como duchas y piscinas. Estos dermatofitos pueden causar el pie de atleta, que afecta a los dedos de los pies, y onycomycosis, que afecta a la uña del pie. El pie de atleta se trata de 2 a 6 semanas. Según la Clínica Mayo, la onicomicosis se debe tratar de 9 a 18 meses. Los diabéticos y aquellos con condiciones médicas graves deben consultar con su médico antes de usar medicamentos sin receta médica.

Otras personas están leyendo

Clotrimazol

Vendido como Lotrimin AF y Desenex, el clotrimazol está disponible sin receta médica para el tratamiento del pie de atleta y como FungiCure Intensive Anti-Fungal Treatment para el tratamiento de la onicomicosis. El clotrimazol se debe aplicar dos veces al día, con guantes o con un aplicador. El clotrimazol sólo debe utilizarse externamente. Los efectos secundarios, como ardor o picazón, son generalmente mínimos.

Miconazol

El miconazol es otro medicamento sin receta para las infecciones micóticas de los dedos de los pies. Para el pie de atleta, se vende como Monistat-Derm en crema. Para las infecciones de las uñas de los pies, se vende como Humco Miranel AF Anti-Fungal Treatment y Clearly Confident AF Cream. El miconazol se debe aplicar dos veces al día. De acuerdo con Drugs.com, no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes y niños menores de 2 años. Los efectos secundarios incluyen picazón y una erupción cutánea. Es sólo para uso externo.

Terbinafina

La terbinafina es un medicamento de venta libre con cualidad de prescripción. La terbinafina, que se vende como Lamisil Lamisil y AT, no es apta para su uso en niños menores de 12 años. La terbinafina se aplica externamente dos veces al día. La terbinafina se considera que es el tratamiento más efectivo para una infección por hongos entre los dedos. No es eficaz para la onicomicosis. De acuerdo con Drugs.com, puede haber interacciones con algunos medicamentos de prescripción, por lo que la terbinafina se debe utilizar bajo supervisión de un médico.

Tolnaftato

Para el pie de atleta, el tolnaftato se vende como Tinactin y Aftate como una crema, gel, spray y polvo. Para la onicomicosis, se vende como Mycocide NS y soluciones Pro Clearz. El tolnaftato actúa inhibiendo el crecimiento de los hongos. Se aplica dos veces al día y es sólo para uso externo. Los efectos secundarios incluyen irritación o picazón.

Ácido undecilénico

El ácido undecilénico se vende sin receta médica como Tineacide y líquidos FungiCure anti-hongos. Actúa inhibiendo el crecimiento de hongos y es eficaz en el tratamiento del pie de atleta. Se aplica externamente dos veces al día. De acuerdo con Drugs.com, el ácido undecilénico no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes, o por los diabéticos. Los efectos secundarios incluyen ardor y picazón. Si hay una dificultad para respirar o hinchazón de la boca, los labios o la lengua, entonces se requerirá de atención médica inmediata.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un medicamento a base de hierbas para el tratamiento del pie de atleta y la onicomicosis. El aceite de árbol de té es un derivado de las hojas del Melaleuca alternifolia. De acuerdo con Drugs.com, no ha sido evaluada por la FDA para su seguridad o efectividad. No se debe utilizar sin consultar a un médico, ya que sus interacciones y efectos secundarios no son todos conocidos. El aceite de árbol de té se vende como DiabetiDerm Toenail; Foot Anti-fungal Cream, Flexitol Maximum Strength Anti-fungal Nail Fungus Liquid y la medicación homeopática, Zetaclear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles