Salud

Medicamentos de venta libre para el mareo

Escrito por dr. susan jewell | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Medicamentos de venta libre para el mareo

    El mareo o cinetosis, puede ocurrir cuando las señales sensoriales, visuales y auditivas sobre la posición de tu cuerpo envían mensajes contradictorios al cerebro. La cinetosis puede desencadenar síntomas de mareos, náuseas y vómitos, pero existen varios medicamentos efectivos de venta libre para prevenir esta enfermedad.

    La cinetosis puede desencadenar síntomas de mareos, náuseas y vómitos. (Headache image by Friday from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Dramamina

    La Dramamina, que contiene un medicamento llamado dimenhidrinato, funciona para combatir los mareos y vómitos. Un estudio de 1993 publicado en Gastroenterología y producido por los investigadores de los departamentos de psicología y medicina de la Universidad Estatal de Penn llegó a la conclusión de que el dimenhidrinato puede disminuir la convección inducida por el mareo. El mecanismo de acciones puede aportar a la capacidad del medicamento para deprimir el sistema nervioso central y suprimir las actividades gastrointestinales. Los efectos secundarios de la Dramamina son mareos y somnolencia grave. No conduzcas ni manejes maquinaria pesada al tomar este medicamento.

    La Dramamina. (medication image by David Ng from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Stugeron

    El Stugeron es un medicamento no prescriptivo de venta libre que contiene el antihistamínico cinarizina. El sitio en línea basado en la farmacogenomía, pharmgkb.org, citó a la cinarizina como un fármaco eficaz contra las náuseas y vómitos asociados con la cinetosis. El fármaco actúa impidiendo que las señales de las neuronas (células cerebrales) activen el centro del vómito en la región del hipotálamo del cerebro. El Sturgeron puede provocar somnolencia como efecto secundario.

    El Stugeron es otra alternativa contra los mareos. (medication image by Bram J. Meijer from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Marezine y Antivert

    El Marezine (cyclizine) y el Antivert (meclizine) son dos medicamentos antihistamínicos de venta libre utilizados para prevenir los síntomas de los mareos, tales como, náuseas, vómitos y vértigo. Un artículo publicado en la Revista de Medicina Ambiental, Espacial, y Aeronáutica (MAEA) en octubre de 1997, consideró que el Marezine era eficaz en la prevención de los síntomas de la cinetosis. El Antivert tiene un mecanismo de acciones similar al Marezine pero toma más tiempo para que actúe y puede durar hasta 24 horas. Los efectos secundarios del Antivert son visión borrosa somnolencia y sequedad de boca.

    El Marezine y el Antivert. (medication image by Mats Tooming from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Hioscina

    La Hioscina, también llamada escopolamina, se utiliza para prevenir el mareo. La escopolamina es un alcaloide de la belladona, derivado de la planta. Es un eficaz medicamento contra el mareo y está disponible en el mercado. Funciona inhibiendo la activación del centro del vómito en el cerebro. Un artículo publicado en el Diario Europeo de Ciencias Farmacéuticas por el investigador Norbert Klöcker, en mayo de 2001, concluyó que la escopolamina como un método de pulverización nasal era eficaz en la prevención de la cinetosis. Los efectos secundarios de la Hioscina son boca seca, mareos y somnolencia.

    La Hioscina. (Medication image by bluefern from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media