Los medicamentos de venta libre para la psoriasis más elegidos

Escrito por richard nilsen | Traducido por paula santa cruz
Los medicamentos de venta libre para la psoriasis más elegidos

Las cremas con vitamina A y retinol utilizadas habitualmente como antiarrugas, también pueden ayudar en los casos de psoriasis.

Moisturizing cream isolated on red image by Olaru Radian from Fotolia.com

La psoriasis es una efermedad crónica de la piel que aparece y desaparece. Parece entrar en remisión y luego empeora sin una razón aparente. Las áreas desparejas de piel que se ven rojas y resecas pueden estar desde levemente irritadas hasta seriamente debilitadas. Para el tratamiento de esta afección se pueden utilizar medicamentos de venta libre (OTC, según sus siglas en inglés) que se encuentran disponibles en el mercado, así como también terapia lumínica y remedios caseros. La siguiente lista incluye algunos de los medicamentos de venta libre recomendados por el equipo de la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Corticosteroides

Los corticosteroides aplicados en forma tópica sobre las áreas de psoriasis activa pueden disminuir la hiperproliferación de células cutáneas mediante la supresión del sistema inmunológico. Esto a su vez ayuda a detener la picazón y la inflamación producida por la enfermedad. Vienen en diferentes concentraciones y fórmulas para las áreas sensibles, como alrededor de la cara, los genitales y el cuerpo cabelludo. El equipo de la Clínica Cleveland recomienda marcas como Cortaid y Cortizon 10t.

Crema con vitamina D

La crema con vitamina D sintética también disminuye la proliferación de las celulas cutáneas para reducir la picazón y el dolor de la psoriasis. Se consigue en varias formas como la Harvest Moon Supplements BioEntopic Natural Vitamin D3 Creme.

Antralina

Los miembros del equipo de la Clínica Mayo dicen que la antralina normaliza la actividad del ADN de las células cutáneas para brindar alivio a las personas que padecen psoriasis. Según SkinTherapy.com, la antralina se consigue como Dithrocream en solución del 0,1% al 0,5%, DithrocreamHP 1 %, Dithroscalp 0.25 % y Micanol 1%. El uso tópico puede manchar la ropa en forma permanente.

Crema con vitamina A

Las cremas con vitamina A también disminuyen la proliferación de las células y disminuye la picazón y el dolor. La crema Retinol A Cream es un ejemplo de éstas, que también es utilizada como crema "antiarrugas".

Humectantes

Los humectantes ayudan a reducir la descamación, mejorar la sequedad y disminuir la picazón. Algunos humectantes comunes son Vaseline y Aquaphor.

Ácido salicílico

El ácido salicílico se consigue en forma de solución del 2 al 10% en el medicamento de venta libre Petrolatum. SkinTherapy.com advierte que un exceso de esta droga puede ser tóxico y que no debe ser aplicada sobre áreas extensas de la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media