Salud

Medicamentos para el vértigo del oído interno

Escrito por melissa lind | Traducido por florencia kushidonchi
Medicamentos para el vértigo del oído interno

El tratamiento puede incluir medicamentos para el vértigo del oído interno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vértigo puede deberse a una variedad de enfermedades médicas que afectan el oído interno, incluyendo el vértigo posicional paroxístico benigno (BPPV) , la enfermedad de Meniere y el daño neurológico que dan como resultado el vértigo, especialmente en las personas mayores. Esta afección debe ser completamente evaluada por un médico para determinar la causa y el tratamiento, incluyendo la posibilidad de la administración de medicamentos para el vértigo del oído interno.

Otras personas están leyendo

Meclizina

La meclizina es la medicación más comúnmente utilizada para el vértigo y el mareo. También suele utilizarse para prevenir y tratar el mareo al viajar. Debe administrarse con precaución en aquellas personas con glaucoma y dificultad al orinar, dado que pueden manifestar efectos secundarios anticolinérgicos como la constricción de las pupilas y la retención de líquidos, junto con sequedad bucal, constipación y somnolencia. La meclizina es de venta libre o bajo receta y viene en forma de comprimidos.

Diazepam

En algunos pacientes con tipos específicos de vértigo del oído interno, el diazepam puede aliviar dicha afección. El diazepam es un agente ansiolítico de benzodiazepina utilizado para una variedad de afecciones incluyendo la ansiedad, ciertos tipos de epilepsia y espasmos musculares. Puede ser eficaz al reducir el vértigo asociado con los trastornos del oído interno mientras que otros medicamentos no lo son. El diazepam es un sedante conocido que suele causar somnolencia. Ten cuidado al manejar o realizar otras actividades potencialmente peligrosas y no lo mezcles con alcohol u otros depresivos. El diazepam es un medicamento de sustancias controladas de venta bajo receta que también es conocido por tener un potencial para el abuso y la adicción, de modo que debe administrarse exactamente como esté indicado.

Dimenhidrinato

El dimenhidrinato ha sido más comúnmente utilizado para prevenir las náuseas y el vómito asociado al vértigo al viajar, pero también puede ser utilizado para tratar el mareo y el vértigo. También posee efectos anticolinérgicos como estreñimiento, sequedad bucal, somnolencia, constricción de las pupilas y retención de líquidos y debe administrarse con cuidado en personas que padezcan afecciones relacionadas. El dimenhidrinato está disponible como medicación de venta libre en comprimidos o en forma líquida.

Prometazina

La prometazina es una medicación de venta bajo receta más comúnmente utilizada para tratar las náuseas y vómitos. Se puede utilizar para una variedad de afecciones médicas que pueden provocar náuseas y vómitos y para el vértigo del oído interno si dichos síntomas son severos. La prometazina genera somnolencia y sedación en muchas personas, junto con efectos secundarios anticolinérgicos. La somnolencia y la sedación pueden limitar su efectividad como tratamiento a largo plazo. La prometazina está disponible bajo receta en formulación oral, rectal e inyectable.

Escopolamina

Aunque no es tan común como otras medicaciones, la escopolamina puede utilizarse como parches transdérmicos para tratar las náuseas asociadas al mareo o vértigo junto con vértigo al viajar, trastornos del músculo espástico y la recuperación de la anestesia. El uso de la escopolamina está contraindicado en pacientes con glaucoma dado que es un potente anticolinérgico. Los parches transdérmicos de escopolamina están disponibles bajo receta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media