¿Qué medicina tomar para el dolor de las articulaciones de rodilla?

Escrito por lee morgan | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué medicina tomar para el dolor de las articulaciones de rodilla?
El malestar en las rodillas puede tener varias razones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tu rodilla soporta una carga de trabajo considerable a lo largo de tu vida, y es propensa a varios tipos diferentes de lesiones y enfermedades que afectan a las articulaciones. La decisión de qué medicamento tomar para aliviar el dolor en la articulación de la rodilla depende de la causa subyacente. Ambos medicamentos con receta y de venta libre están disponibles para ayudarte a lidiar con el malestar.

Otras personas están leyendo

Artritis

Toma acetaminofeno o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para tratar el dolor de la artritis en las rodillas. El acetaminofeno no trata la inflamación causada por la artritis, pero puede ayudar con el dolor, de acuerdo con la Clínica Mayo. AINE, como Advil o Motrin, alivian el dolor al reducir la inflamación misma. Las versiones más fuertes también están disponibles con receta médica. Los analgésicos fuertes como la codeína también pueden aliviar el dolor, pero pueden crear hábito.

El tramadol es un medicamento analgésico con receta que reduce la inflamación y ayuda con el dolor sin los efectos secundarios que se presentan con los AINE. Las inyecciones de cortisona también son efectivas, ya que adormecen la zona dolorida, pero muchas pueden dañar la articulación de la rodilla, y tu médico puede limitar su uso.

Bursitis

La bursitis es la inflamación de los sacos de líquido (bolsas) que amortiguan la rodilla y reducen la fricción cerca de las articulaciones. Esta afección puede causar mucho dolor y reducir tu capacidad para mover la articulación con normalidad.

Toma antibióticos si tu dolor de rodilla es el resultado de un caso de infección inducida por la bursitis. Tu médico puede prescribir la medicación adecuada en función de tu estado e historia específica. La bursitis no asociada con la infección puede requerir inyecciones de corticosteroides en la bursa para reducir la inflamación, según la Clínica Mayo. El dolor y la hinchazón pueden continuar por un corto tiempo después de las inyecciones.

El tratamiento no farmacológico puede incluir el drenaje del fluido de la rodilla para aliviar el dolor.

Tendones y ligamentos

La tendinitis de rodilla (rótula), también conocida como la rodilla de saltador, a menudo afecta a los atletas que ponen mucha tensión en sus rodillas. Los jugadores de baloncesto y voleibol son pacientes comunes de esta condición.

No esperes que el uso de AINE funcione siempre para aliviar el dolor asociado con esta condición. Según la Clínica Mayo, la tendinitis patelar a menudo no involucra la inflamación, por lo que el uso de estas drogas no ayudará.

Las inyecciones de cortisona pueden aliviar el dolor, pero ya que están asociadas con el debilitamiento de la zona de la articulación y sus alrededores, deben ser tomadas con cautela. En lugar de buscar la medicación, sigue un régimen de tratamiento conservador recomendado por tu médico. Esto probablemente incluirá reposo, estiramientos y sesiones de terapia física.

El dolor en las articulaciones de rodilla generalmente es causado por una lesión en uno de los cuatro ligamentos que soportan la rodilla. Este tipo de lesiones en los ligamentos cruzados o colaterales también son tratadas sin medicación en muchos casos. El ejercicio de fortalecimiento muscular, rodilleras, bolsas de hielo y la cirugía son a menudo el único tratamiento efectivo, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles