¿Para qué se usa la medicina Hidroxizina Pam 25 mg?

Escrito por lawrence gould | Traducido por enrique pereira vivas
¿Para qué se usa la medicina Hidroxizina Pam 25 mg?

Se utiliza como una ayuda para dormir.

pills image by Bradlee Mauer from Fotolia.com

La hidroxizina pamoato es el ingrediente activo que se encuentra en un medicamento comúnmente conocido por su nombre comercial, Vistaril. El medicamento, que en un principio fue lanzado como un antihistamínico, ahora también está siendo utilizado como un sedante suave para tratar problemas como el insomnio, la ansiedad, comezón, erupciones cutáneas, nerviosismo, trastornos del estado de ánimo y la demencia. A veces también se prescribe para ayudar a los narcóticos a que funcionen con mayor eficacia.

Otras personas están leyendo

Historia de la Hidroxizina Pam

La hidroxizina pamoato fue creada en la década de 1950 como un antihistamínico. Comenzó siendo dispensado en 1956 y trataba efectivamente la picazón, erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas. En los Estados Unidos, el fármaco requiere una receta ya que es un potente antihistamínico. Varios años después de su creación, el fármaco comenzó a ser probado en ensayos para el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo, así como para los síntomas relacionados con la ansiedad. Al igual que otros antihistamínicos, tiene un efecto sedante y fue aprobado pronto y comercializado para el tratamiento de la ansiedad.

Las dos formas de hidroxizina

La hidroxizina se presenta en dos formas. La primera forma es la hidroxizina pamoato, la segunda el clorhidrato de hidroxizina. La diferencia entre los dos es la combinación de diferentes sales para crear medicamentos diferentes, aunque sus diferencias activas son escasas.

Usos del fármaco

La hidroxizina pamoato se utiliza no sólo como un antihistamínico potente, sino como un reductor de náuseas, potenciador de opiáceos (es decir, el medicamento puede ayudar a que ciertos opiáceos para el dolor funcionen dentro del cuerpo) y una ayuda para dormir y como tranquilizante en pacientes que puedan ser propensos a la adicción. Aunque tiene similitudes (aunque no tan fuertes) a las ayudas para dormir más fuertes tales como los benzodiazepams, el medicamento está menos indicado para la adicción. El medicamento es en realidad aprobado para ser utilizado hasta tres veces al día.

Vistaril: El antihistamínico

Vistaril es un antihistamínico extremadamente eficaz. Está científicamente demostrado para aliviar la picazón y las erupciones cuando se producen alergias. Al igual que Benadryl, el fármaco bloquea la histamina, aunque Vistaril lo hace a un ritmo mucho mayor, y por lo tanto requiere receta médica. Los pacientes que toman este antihistamínico también experimentan la sensación de sedación y los ayuda con las náuseas, de manera que se prescribe para este síntoma también.

Vistaril versus Benzodiazepams

Los benzodiazepams son el tratamiento más eficaz para el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. Estos medicamentos incluyen Xanax, Ativan y Restoril. El principal problema con estos medicamentos es que son depresores del sistema nervioso central y son extremadamente adictivos, tanto física como psicológicamente. La necesidad de un medicamento que trate eficazmente los síntomas del insomnio y los relacionados con la ansiedad era eminente, y el Vistaril demostró ser un candidato competente. Éste imita los efectos de los benzodiazepams, pero no es físicamente adictivo. Sin embargo, como con todos los medicamentos, el paciente puede desarrollar una tolerancia al fármaco y su eficacia, sin duda, descenderá con el uso diario.

La hidroxizina Pam, una visión general

Para concluir, la hidroxizina pam está disponible en dos dosis, 25 miligramos y 50 miligramos. La dosis se determina dependiendo para qué se va a utilizar el fármaco. Para las reacciones alérgicas, ansiedad y para después de la cirugía, el medicamento se puede tomar de forma segura hasta tres veces al día en ambas dosis. Para dormir, la dosis de 25 mg se debe tomar sólo por la noche y puede duplicarse si tu médico cree que puede tolerarla. Los múltiples usos de este fármaco han demostrado que es un activo para la comunidad médica. Como con cualquier medicamento, es imperativo que el paciente siga las indicaciones del médico y permanezca en la dosis prescrita a menos que tu médico te de otras indicaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media