Medicinas a base de hierbas para la vesícula biliar

Escrito por robyn hughes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicinas a base de hierbas para la vesícula biliar
Algunas hierbas son conocidas por ayudar a mejorar la salud y el funcionamiento de la vesícula. (herbal spices studio isolated over white image by dinostock from Fotolia.com)

Tu vesícula biliar es un órgano de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) que tiene una forma similar a una pera y se aloja en el costado derecho de tu abdomen. Este órgano realiza varias tareas importantes en tu cuerpo, incluyendo el almacenamiento y la excreción de la bilis y la remoción de sustancias tóxicas para tu sangre. Ciertas medicinas a base de hierbas pueden compartir varios trastornos de la vesícula, incluyendo inflamación, infección u obstrucción.

Otras personas están leyendo

Problemas de vesícula

Existen muchos tipos de enfermedades de vesícula, incluyendo gangrena, abscesos, cálculos vesiculares, pólipos, defectos congénitos, tumores vesiculares o tumores en los conductos de la bilis. Uno de los problemas más comunes son los cálculos vesiculares. El Cedars-Sinai Medican Center afirma que si un cálculo bloquea tu conducto cístico, tu vesícula se puede inflamar, lo que causa un dolor abdominal extremo. El dolor de un ataque de cálculo vesicular generalmente dura desde 30 minutos a varias horas.

Medicinas a base de hierbas

Ciertas medicinas a base de hierbas pueden ayudar a tratar tus problemas de vesícula. Según Phyllis A. Balch, un consultor nutricional certificado y autor de "Receta para la curación nutricional", el aceite de menta es una medicina a base de hierbas efectiva para limpiar tu vesícula. La fumaria, una medicina a base de hierbas que tradicionalmente se la ha utilizado en los sistemas médicos, puede ayudar a estimular el flujo de bilis desde tu vesícula. La cúrcuma es una hierba útil para reducir el riesgo de cálculos vesiculares. Otras hierbas específicas para la vesícula incluye jengibre, perejil y diente de león.

Las mejores medicinas a base de hierbas

Una de las mejores medicinas a base de hierbas para los problemas de vesícula es la menta de gato. Esta hierba, apunta Balch, ayuda a eliminar el gas intestinal, colabora en la digestión y mejora la calidad del sueño. También alivia el estrés, estimula tu apetito y se ha utilizado para tratar problemas de vesícula, ansiedad, inflamación, dolor, resfríos y gripe. La University of Michigan Health System afirma que los médicos a menudo recetan la menta de gato como un sedante leve para personas que sufren insomnio y agotamiento nervioso.

Renucia

Algunos problemas de vesícula son serios y requieren asistencia médica. Si tienes un dolor abdominal severo, consulta a tu médico lo antes posible, ya que puede haber varias causas de este síntoma. Las medicinas a base de hierbas no deben utilizarse en lugar de tratamientos recetados por tu médico. En la mayoría de los casos, estas medicinas son útiles en adición a tu plan de tratamiento de vesícula. Conversa los detalles relacionados con las hierbas con tu médico, incluyendo los efectos secundarios potenciales, para ayudar a asegurar tu seguridad y bienestar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles