Medicinas caseras y alternativas para desórdenes de las tiroides

Escrito por laura britton | Traducido por laura gonzalez
Medicinas caseras y alternativas para desórdenes de las tiroides

Herbal Tea image by WR from Fotolia.com

Los desórdenes de la tiroides son un problema endocrinológico relativamente común. Los tres desórdenes de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y nódulos tiroideos, según el Centro de Diabetes y Hormonas del Pacífico. El hipotiroidismo es generalmente tratado con una terapia hormonal de por vida a través de medicación, mientras los otros dos desórdenes son tratados con radiología y cirugía con medicina tradicional. Existen, sin embargo, remedios alternativos y caseros disponibles para aquellos que desean complementar estos tratamientos convencionales.

Otras personas están leyendo

Yodo

Una dieta rica en yodo es crítica para aquellos con hipotiroidismo, según healingdeva.com. El yodo es una parte importante de la hormona tiroxina, que es producida por la glándula tiroidea. Una glándula tiroides poco activa no produce suficiente de esta hormona, que disminuye el metabolismo. Puedes incrementar tu ingesta de yodo a través de tus elecciones dietarias, comiendo alimentos como mariscos, pescados y sal yodada. Esto compensa la falta de producción de yodo natural del organismo. Puedes también comprar gotas de yodo en una tienda de comida saludable. Estas gotas pueden agregarse a tu comida y bebidas para incrementar tu consumo diario de yodo.

Cambios dietarios

Los cambios dietarios pueden impulsar o suprimir la actividad de tu tiroides, dependiendo de la naturaleza de tu desorden. Según healingdeva.com, el brócoli, la espinaca, las hojas de mostaza, los nabos, la col rizada, la soja, los coles de Bruselas, el coliflor y los frijoles todos tienen un efecto represivo sobre la tiroides. Puedes agregar estos a tu dieta si tienes hipertiroidismo y evitarlos si tu tiroides es lenta.

Hierbas

Los remedios herbarios para los desórdenes de tiroides pueden ser tomados como tés, píldoras o gotas agregadas a la comida y las bebidas. Muchas hierbas están disponibles en una gran variedad de preparaciones, dependiendo del proveedor que elijas. Nativeremedies.com recomienda los tratamientos ayurvédicos a base de hierbas como el triphala, el guggul y el jengibre par la tiroides. David Hoffman del Instituto Nacional de Herbolarios médicos recomienda el uso de bladderwack para el hipotiroidismo y la menta de lobo para el hipertiroidismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media