Medicinas que causan tos

Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicinas que causan tos
Muchas de las toses relacionadas con medicamentos no necesitan interrumpir el tratamiento. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las medicinas terapéuticas son una herramienta efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades y condiciones. A pesar de que los profesionales de la salud prescriben medicinas terapéuticas para aliviar o controlar enfermedades, los efectos secundarios pueden llevar a nuevos síntomas. Muchos medicamentos comúnmente prescritos pueden causar tos, incluyendo medicamentos usados para el tratamiento de presión alta, enfermedades cardíacas, cáncer y otras dolencias. La tos asociada con medicamentos generalmente persiste durante el curso del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Inhibidores ACE

El Programa Nacional de Educación de la Salud Pulmonar reporta que la tos es un posible efecto secundario muy conocido de los inhibidores ACE, o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Los doctores comúnmente prescriben estas medicinas para disminuir la presión circulatoria y para controlar ciertos tipos de condiciones cardíacas.

Bloqueadores beta

La tos puede ocurrir como un efecto secundario de la terapia bloqueadora beta, de acuerdo con en Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre. Los bloqueadores beta son usados para controlar dolores de pecho relacionados con el corazón, ciertos tipos de anormalidades de ritmo cardíaco, presión alta, glaucoma, ansiedad y migraña.

Al igual que con los inhibidores ACE, una pequeña tos seca puede aparecer en una pequeña porción de pacientes que toman bloqueadores beta. Ejemplos de los bloqueadores beta comúnmente prescritos incluyen nadolol, labetolol, sotalol, metoprolol, bisoprolol, acebutolol, atenolol, timolol, propranolol, esmolol, penbutolol, carvedilol, pindolol, betaxolol y carteolol.

Medicamento de quimioterapia

Las medicinas de quimioterapia para el cancer pueden causar reacciones pulmonares adversas, las cuales comúnmente se presentan como tos, falta de respiración, jadeos y fiebre, de acuerdo con el Dr. Nicholas Pastis, Jr. y Gerard A. Silvestri en un artículo de octubre del 2009 publicado en el sitio web de profesionales de la salud CCO inPractice. Los medicamentos de quimioterapia que pueden causar tos incluyen ciclofosfamida, clorambucilo, busulfán, mitomicina C, bleomicina, citosina arabinósido, metotrexato, carmustina, gemcitabina, lomustina, docetaxel, paclitaxel, etopósido y vinblastina.

Marihuana medicinal

El Distrito de Columbia y 14 estados tienen leyes de marihuana medicinal que permiten el uso terapéutico de la marihuana por gente con una serie de enfermedades y condiciones médicas, dice el reportero Jeff Brady en un artículo de Enero de 2010 publicado en el sitio web NPR. La principal manera de consumir la marihuana medicinal es fumándola.

Las partículas en el humo de la marihuana pueden irritar la mucosa de las vías respiratorias provocando una tos crónica. En un artículo de abril del 2007 publicado en "Annals of Internal Medicine", la Dra. Jeanette Tetrault y sus colegas reportan un riesgo incrementado de desarrollar tos asociada con el consumo de marihuana a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles