Medicinas para el cuero cabelludo reseco y descamado

Escrito por susan revermann Google | Traducido por sofia elvira rienti
Medicinas para el cuero cabelludo reseco y descamado

El aceite de oliva puede ayudar a aliviar los síntomas del cuero cabelludo seco e irritado.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si bien muchas personas ansían una cabellera brillante y saludable, de manera desafortunada padecen un cuero cabelludo seco y descamado que les impide lograr su objetivo. Aunque una buena cantidad de productos comerciales afirman ser la panacea en cuanto a cuidado del cabello, un cuero cabelludo reseco necesita algunos tratamientos especiales. Ya sea que elijas preparados farmacéuticos o medicinas naturales con el fin de tratar esta afección, asegúrate de leer las instrucciones con cuidado, y de mantener la medicina fuera del contacto con los ojos.

Otras personas están leyendo

Preparados farmacéuticos: Clorhexidina

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La clorhexidina es una medicación que puedes aplicar al cuero cabelludo si experimentas psoriasis, eczema, costra láctea o caspa. Esta medicación se aplica sobre el cuero cabelludo mojado dos veces por semana, o tal como lo prescriba el profesional médico. Es mejor masajearlo hasta que forme espuma, dejarlo durante unos pocos minutos, enjuagarlo y repetir el procedimiento. El enrojecimiento y la irritación son efectos colaterales posibles; sin embargo, deberían desaparecer en el transcurso de una hora. Si persisten o sientes ardor, hinchazón o inflamación, contacta con el profesional del cuidado de la salud para más instrucciones. Con este producto, evita el contacto con los ojos.

Preparados farmacéuticos: Champú de sulfuro salicílico

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los champúes de sulfuro salicílico se usan para la caspa y la picazón, y la descamación y el resecamiento del cuero cabelludo. Estos productos ayudarán a eliminar las células muertas presentes en la zona, al suavizar la capa superior de la piel e incrementar la humedad del área. Agita bien el champú antes de usarlo. Moja de manera minuciosa el cabello y el cuero cabelludo, trabaja el producto hasta formar espuma, permite que actúe por cinco minutos, y enjuaga. Puedes repetir el proceso si fuese necesario. Usa el champú día por medio o cada dos días para un mantenimiento adecuado. Puede ocurrir un enrojecimiento, ardor y aún una posible descamación de la piel sobre o alrededor del área tratada; sin embargo, debería desaparecer. Contacta a tu proveedor sanitario si el problema persiste.

Preparados farmacéuticos: Champúes de alquitrán de hulla

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los champúes de alquitrán de hulla pueden usarse para la caspa, la psoriasis o la dermatitis seborreica. Estos productos eliminarán las células muertas de la piel sobre el cuero cabelludo, y disminuirán el crecimiento celular en el área, así como también reducirán la descamación, la picazón y la resequedad de la zona. Aplica el producto sobre el cabello y cuero cabelludo mojados, masajea hasta formar espuma y permite que actúe por varios minutos. Enjuaga y repite. Usa estos productos dos veces por semana, o como lo recomiende tu médico. Mantén el producto sólo sobre la zona a tratar. Si entra en contacto con otras áreas, enjuaga con cuidado. Se requieren quince minutos de enjuague para el contacto con ojos, nariz, boca, recto o ingle. Llama a un profesional del cuidado de la salud si algún efecto colateral, como enrojecimiento o irritación, dura más de una hora.

Medicinas naturales

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Existen dos productos naturales disponibles que puedes usar para tratar este problema. Los aceites de oliva y castor se han utilizado durante años para ayudar a aliviar los síntomas de un cuero cabelludo seco e irritado. Los antioxidantes naturales en el aceite de oliva extra virgen pueden aplicarse sobre el cuero cabelludo y el cabello con el fin de humectar y fortalecer el cabello, y reducir la picazón del cuero cabelludo, además de librarlo de impurezas. El aceite de castor puede aplicarse en ambas zonas como un medio para restaurar los niveles de humedad, fortalecer el cabello y eliminar las infecciones del cuero cabelludo. El ácido ricinoleico en el aceite de castor funciona como inhibidor de las bacterias, y por lo tanto lo convierte en un buen tratamiento para las afecciones del cuero cabelludo. El mejor aceite de castor es el prensado en frío, no refinado y libre de hexano. Masajea tanto el cabello como el cuero cabelludo húmedos de manera minuciosa. Deja actuar por 15 minutos y lava con champú en forma minuciosa. Utiliza estos tratamientos cada vez que necesites una mejora en la humectación de la zona, con el objeto de eliminar la sequedad o la picazón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media