Medicinas para un diente infectado

Escrito por dr. steve tuggle | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicinas para un diente infectado
Los dentistas usan medicinas diferentes para un diente infectado. (dentist image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Un diente infectado puede causar dolor e inflamación de variada graduación. El manejo, en la mayoría de los casos, es relativamente fácil, mientras que otras son tan severas que requieren hospitalización y la administración de drogas endovenosas. Por suerte, la mayoría de las infecciones las puede resolver un odontólogo con pacientes externos, mediante el uso de medicamentos si es necesario para deshacerse de la infección y sus síntomas. Siempre infórmale al dentista de cualquier problema médico que tengas para evitar las reacciones adversas. Es importante que le lleves una lista de los medicamentos que tomas para evitar las posibles mezclas.

Otras personas están leyendo

Medicaciones sin prescripción para el dolor

El síntoma principal del absceso de un diente es el dolor, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Lo causa la presión del pus en los extremos de los nervios que se juntan en el hueso que rodea el área infectada del diente. Los analgésicos que se compran sin receta como la aspirina, la acetominofena o el ibuprofeno frecuentemente controlan los dolores suaves a medios, de acuerdo a la Asociación Dental Estadounidense. El benéfico del uso de la aspirina o el ibuprofeno es debido a sus propiedades antiinflamatorias. Debido a los efectos grastrointestinales secundarios, alguna gente prefiere las medicaciones antiinflamatorias sin esteroides, como el ibuprofeno, en lugar de la aspirina.

Medicaciones con receta para el dolor

El dolor severo es común cuando tienes un absceso en un diente. De acuerdo a la Asociación Dental Estadounidense, en estos casos se deben prescribir analgésicos con prescripción médica. El más común usado en odontología es la codeína. La codeína, la morfina y otros narcóticos analgésicos alivian el dolor actuando sobre el sistema nervioso central, de acuerdo al Colegio Elmhurst. Es esencial tener cuidado con la toma de estos medicamentos porque los efectos secundarios como la depresión respiratoria, las náuseas y los mareos se dan con las dosis bajas terapeuticas. Se requiere un monitoreo cercano de estas drogas porque pueden causar adicción.

Antibióticos

De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Endodoncistas, los tratamientos de conducto pueden salvar a la mayoría de los dientes infectados. Algunas infecciones necesitan la prescripción de antibióticos para controlarlas y permitir que el hueso y el tejido blando se curen. Las infecciones severas pueden necesitar la hospitalización del paciente y la administración de antibióticos endovenosos. La penicilina, la amoxilina y la clindamicina son tres de los antibióticos más recetados para controlar este tipo de infecciones. Los dentistas a veces prescriben combinaciones de antibióticos de acuerdo a la Universidad de Oxford.

Medicamentos para la ansiedad

Un diente infectado y su tratamiento trae aparejado un cierto nivel de ansiedad. De acuerdo a la Asociación Dental Estadounidense, los medicamentos contra la ansiedad, como los óxidos nitrosos y los sedantes, usados con los anestésicos dentales pueden ayudar a aliviar la ansiedad de las visitas al dentista. Los profesionales que tienen un entrenamiento especial y el equipo necesario para hacer este tipo de tratamientos pueden usar sedantes intravenosos. Como siempre, es prudente que estés totalmente consciente de los riesgos asociados con el uso de ansiolíticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles