Medicinas para el resfrío que se pueden tomar mientras amamantas

Escrito por amber canaan Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicinas para el resfrío que se pueden tomar mientras amamantas
La mayoría de los jarabes para la tos se pueden tomar mientras amamantas. (Cold and Flu Medicine image by Paul Hill from Fotolia.com)

Según Loveyourbaby.com, aproximadamente el 1 por ciento de cualquier medicamento ingerido por la madre entra en la producción de leche, por lo que los riesgos y beneficios deben ser sopesados ​​tanto para la madre como para el bebé que está mamando. Afortunadamente, muchos medicamentos para el resfriado son seguros para las madres lactantes a tomar, aliviando la congestión, tos y estornudos, pero mantienen al bebé seguro también.

Otras personas están leyendo

Aerosol nasal

Los aerosoles nasales se consideran seguros para su uso durante la lactancia en la mayoría de los casos. Según Kellymom.com, son preferibles a los medicamentos orales para las madres lactantes, ya que ayudan a aliviar la congestión en la fuente y no entran en el torrente sanguíneo en grandes cantidades. Algunos aerosoles nasales son considerados más seguros que otros. Esteroides nasales, tales como Flonase, se cree que son los más seguros debido a que niveles muy bajos se encuentran en la sangre, que cualquier medicamento que realmente llegue a la leche materna será mínimo. Otros pulverizadores nasales, tales como variedades de acción prolongada, aunque se consideran moderadamente seguros, no deben ser la primera elección debido a la longitud de tiempo que el medicamento permanece en el sistema de la madre.

Antihistamínicos que no sedan

Los medicamentos tales como difenhidramina trabajan para bloquear las reacciones de histamina en el cuerpo. Desafortunadamente, la difenhidramina es transmitida en la leche y puede hacer que el bebé le dé sueño también. Por esta razón, Kellymom.com recomienda los antihistamínicos no sedantes tales como la loratadina para evitar la sedación del bebé. Los medicamentos que contienen pseudoefedrina deben usarse con cuidado, pues se sabe que disminuye la producción de leche.

Aerosoles y pastillas

Para el dolor de garganta, la mayoría de los aerosoles y pastillas para la garganta se considera segura. Sin embargo, los productos que contienen mentol deben utilizarse con moderación, pues como informa Kellymom.com el suministro de leche puede disminuir con el uso continuado. Dado que los aerosoles y pastillas se concentran en el sitio del dolor, sólo cantidades diminutas entran al torrente sanguíneo y muy poco logra ingresar al suministro de leche.

Medicamentos para el dolor

El dolor y malestar generalizado que acompañan a un resfriado pueden ser tratados con paracetamol o ibuprofeno, pero la aspirina nunca debe ser utilizada. Los niños expuestos a la aspirina pueden desarrollar una condición peligrosa conocida como síndrome de Reye. De acuerdo con la Fundación Nacional del Síndrome de Reye, esta enfermedad suele ser mortal cuando no se diagnostica y se trata adecuadamente. Aumento de la presión en el cerebro y acumulación de grasa alrededor de los órganos internos son el resultado del síndrome de Reye.

Jarabe para la tos

Muchas formas de medicamentos para la tos de venta libre son considerados seguros para su uso durante la lactancia, incluyendo el dextrometorfano y guaifenesina, según Kellymom.com. Algunos jarabes para la tos contienen ingredientes que atraviesan más fácilmente a la leche materna, incluyendo la codeína. Otros productos sin receta, como Robitussin, son seguros de acuerdo con LoveYourBaby.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles