Medicinas usadas para tratar la diverticulitis

Escrito por gail morris | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicinas usadas para tratar la diverticulitis
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La diverticulitis es una protrusión en el colon que, posteriormente, se inflama o se infecta. Puede causar diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor, fiebre o sangrado. El tratamiento depende de la gravedad de los síntomas y de si se trata del primer ataque. Los síntomas leves sólo podrían exigir una dieta líquida o con bajo contenido de fibra, con antibióticos para tratar la infección. Cualquier problema de salud subyacente y la severidad de la inflamación y la infección se consideran para determinar el protocolo de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Antibióticos de amplio espectro por vía oral

La inflamación subyacente y la infección se tratan inicialmente con un antibiótico de amplio espectro que cubre las bacterias anaeróbicas y gramnegativas. De acuerdo con el Hospital Johns Hopkins, las infecciones de diverticulitis por lo general tienen múltiples bacterias, que entran en la categoría de los bacilos anaerobicos y gramnegativos. Los antibióticos orales para un protocolo de tratamiento ambulatorio incluyen con más frecuencia amoxicilina, ciprofloxacino, moxifloxacino o metronidazol. Los pacientes deben tomar estos antibióticos durante el período de tiempo prescrito. Los pacientes deberían comenzar a sentirse mejor después de tres o cuatro días, pero la infección puede regresar con una mayor gravedad si no terminan el ciclo completo de antibióticos.

Medicinas usadas para tratar la diverticulitis
Los antibióticos orales tratan la infección (antibiotic image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Antibióticos intravenosos

La Academia Americana de Médicos de Familia establece que la hospitalización y los antibióticos por vía intravenosa ​debe considerarse si los pacientes muestran signos clínicos de inflamación significativa, no pueden retener líquidos por vía oral, son mayores de 85 años de edad o tienen otras condiciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo médico. La elección de los antibióticos se basa en una cobertura de amplio espectro que incluye bacilos anaeróbicos y gramnegativos. Los antibióticos intravenosos comúnmente utilizados son Cleocin, una droga de tercera generación de cefalosporina, como Mefoxin o Cefotan, o drogas combinadas como Unasyn o Timentin.

Medicinas usadas para tratar la diverticulitis
La inflamación severa puede conducir a la hospitalización. (doctor image by Elena Vdovina from Fotolia.com)

Medicamentos probióticos y anti-inflamatorios

Para evitar una mayor inflamación o infección los probióticos han sido considerados. En un estudio publicado en el "Diario Internacional de la enfermedad colorrectal", los investigadores Tursi et al discuten las diferencias entre el uso de fuertes medicamentos anti-inflamatorios del colon y los probióticos, con la intención de reducir los síntomas recurrentes. En su artículo, "balsalazide y/o mezcla de probióticos de alta potencia (VSL # 3) para mantener la remisión después de un ataque de diverticulitis aguda, sin complicaciones del colon", que revelan que el uso combinado de balsalazide y probióticos fue más eficaz en la prevención de episodios recurrentes de diverticulitis que la medicación individual.

Medicamentos para el dolor

El dolor por diverticulitis a menudo requiere el uso de medicamentos para el dolor. La Clínica Mayo afirma que el exceso de calmantes, como acetaminofén, puede ser suficiente si la inflamación o la infección son leves. Cuando los síntomas son más severos o si el paciente requiere hospitalización para el tratamiento, la Academia Americana de Médicos de Familia establece que el medicamento para el dolor elegido es el Demerol, debido a que disminuye la presión dentro del lumen de los intestinos. Sin embargo, los opiáceos, como el Demerol, también pueden aumentar el riesgo de estreñimiento, que ya es un problema con la diverticulitis. Los pacientes deben informar cualquier disminución o cambio en la función intestinal cuando se usen medicamentos opiáceos para el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles