Salud

Medicinas utilizadas en nebulizadores

Escrito por valerie liles | Traducido por mayra cabrera
Medicinas utilizadas en nebulizadores

Los medicamentos utilizados en nebulizadores incluyen los agonistas beta-2 de acción rápida y lenta y corticosteroides.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las medicinas prescritas como nebulizadores vienen en frascos de una dosis o botellas multidosis. Los frascos de una dosis vienen en envases sellados con aluminio y son fáciles de usar; simplemente rompes la tapa superior del frasco de plástico y pones el medicamento previamente medido y mezclado en el depósito del nebulizador. Los nebulizadores son dispositivos pequeños de mano que utilizan aire comprimido u oxígeno, o un compresor de aire para producir un aerosol del medicamento líquido en el depósito del nebulizador. La medicina nebulizada puede aliviar broncoespasmos, sibilancias, tos y reduce la inflamación de las vías aéreas. Los medicamentos utilizados en nebulizadores incluyen agonistas beta-2 de acción rápida y agonistas beta-2 de acción lenta, medicamentos combinados y corticosteroides.

Otras personas están leyendo

Agonistas beta-2 de acción rápida

Los dos medicamentos nebulizadores agonistas beta-2 de acción rápida en el mercado incluyen sulfato de albuterol e hidrocloruro de levalbuterol. El sulfato de albuterol, envasado bajo el nombre comercial de AccuNeb, viene en un frasco en dosis de 0,62 mg y 1,25 mg. Este medicamento es fabricado por Dey, L.P. El hidrocloruro de levalbuterol se vende bajo el nombre comercial de Xopenex y está disponible en frascos de 0,31 mg, 0,63 mg y 1,25 mg. El levalbuterol es fabricado por Sepracore, Inc. y no debe ser mezclado con otros medicamentos nebulizadores. Los agonistas beta-2 de acción rápida son un tipo de medicinas de rápido alivio utilizado para tratar el asma y otras enfermedades pulmonares al relajar los músculos lisos en la vía aérea en un relativamente corto periodo de tiempo. El sulfato de albuterol y el hidrocloruro de levalbuterol son medicamentos genéricos aprobados por la Administración Federal de Medicamentos de los Estados Unidos.

Agonistas beta-2 de acción lenta

Los dos medicamentos agonistas beta-2 de acción lenta en el mercado incluyen tartrato de arformoterol y fumarato de formoterol. El tartrato de arformoterol, envasado bajo el nombre comercial de Brovana, es vendido en un frasco de una dosis de 15 mcg (microgramos) y fabricado por Sepracor Inc. El fumarato de formoterol es envasado bajo el nombre comercial de Perforomist y viene en un envase de 20 mcg. Tanto el tartrato de arformoterol como el fumarato de formoterol no tienen la aprobación de medicamentos genéricos de la Administración Federal de Medicamentos de los Estados Unidos.

Combinación de medicamentos nebulizadores

El bromuro de ipratropio y el sulfato de albuterol son broncodilatadores utilizados para prevenir y tratar los broncoespasmos. Esos medicamentos son combinados y envasados bajo el nombre comercial de DuoNeb. El DuoNeb contiene 0,5 mg de bromuro de ipratropio y 3,0 mg de sulfato de albuterol previamente medidos y premezclados en un solo envase.

Corticosteroides

La budesonida, un corticosteroide, previene sibilancias y dificultades para respirar. La budesonida no debe ser mezclada con otros medicamentos nebulizados. La budesonida, envasada bajo el nombre comercial de Pulmicort Respules, es vendida en frascos de dosis de 0,25 mg, 0,5 mg y 1 mg y es fabricada por AstraZeneca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media