Medición en Mcg contra medición en Mg

Escrito por christine dimaria | Traducido por andrés marino ruiz
Medición en Mcg contra medición en Mg

Las medidas de tus botellas con píldoras suelen estar en miligramos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La dosis correcta es uno de los cinco pasos para la correcta administración de medicamentos, tanto para los que necesitan prescripción como para los que no. Dos ejemplos de unidades de medida son mcg y mg. Aunque son muy similares, son unidades muy diferentes y el no conocer su diferencia puede resultar en consecuencias serias si no se leen de forma correcta.

Otras personas están leyendo

Definición de un mcg

El sistema métrico utiliza la abreviación mcg para representar microgramos. Un microgramo es equivalente a la millonésima porción de un gramo, o a la milésima parte de un miligramo. En el Sistema Internacional de Unidades, el mcg es una de las medidas utilizadas con frecuencia más pequeña. Para convertir miligramos en microgramos, multiplica 1000 por la masa, si la masa es 1,25 mg, multiplica por 1000 para obtener 1250 mcg.

Definición de un mg

Un miligramo (mg) es una medida del sistema métrico que representa la milésima parte de un gramo. Ya que es de mayor tamaño, los mg suelen ser más utilizados que los mcg para medir. Una milésima parte de un mg es un mcg, y 1000 mcg equivale a un mg. Para determinar cuántos mg hay en una cierta cantidad de gramos, multiplica por 1000. Por ejemplo, 5 g equivale a 5000 mg.

Ejemplos de mcg

La potencia de la droga genérica fentanilo es la razón por la cual las drogas son medidas en microgramos. Un ejemplo de un parche transdérmico de dentanilo es de 25 mcg/hora. El vasodilatador nitroglicerina es otro ejemplo de medicación medida en microgramos; un ejemplo de una dosis es de 100 mcg. El uso de microgramos es común en los exámenes microbiológicos que requieren el uso de antibióticos, incluyendo la penicilina, oxacilina, eritromicina y el cloranfenicol de amplio espectro.

Ejemplos de mg

Los miligramos suelen ser utilizados para medir medicaciones no-líquidas. Una dosis de benzodiazepina alprazalom, más conocida como Xanax, es medida en incrementos de miligramos. Típicamente, menos de un miligramo es administrado en una única dosis. Otro ejemplo es la medicación contra la angina Renaxa, también conocida como ranolazina; una única dosis de 1000 mg suele ser prescrita. Las etiquetas con la información nutricional es otro ejemplo del uso de miligramos; describiendo el contenido de sodio o colesterol de un producto alimenticio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media