Salud

Qué es un médico ortopédico

Escrito por dayna noffke | Traducido por agos cillo
Introducción
  • Introducción

    Qué es un médico ortopédico

    Los ortopedistas, o médicos ortopédicos, son doctores en medicina (MD) o doctores en osteopatía (DO) que se especializan en el tratamiento de enfermedades y lesiones que comprometen los huesos y el tejido conectivo, incluyendo tendones y ligamentos. Los ortopedistas utilizan una variedad de tratamientos, incluyendo intervenciones quirúrgicas, fundición, tonificantes y medicamentos.

    Ortopedistas. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 5

    Requerimientos educacionales

    Un médico ortopédico debe estar autorizado por el estado en el que trabaja. Los requisitos de certificación incluyen la realización de un programa de formación MD o DO, una pasantía en ortopedia y realizar finalmente un examen exhaustivo tanto de los conocimientos médicos como un examen específico de ortopedia. En total, el tiempo para cumplir con los requisitos para convertirte en un cirujano ortopédico certificado por el consejo te tomará aproximadamente 14 años (después de la secundaria).

    Requisitos de educación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 5

    Afecciones tratadas

    Los médicos ortopédicos tratan una amplia gama de condiciones relacionadas con el sistema muscular y esquelético, problemas congénitos, como la enfermedad de los huesos de cristal a problemas agudos, como las lesiones deportivas. Muchos ortopedistas se especializan además, en el tratamiento de un tipo específico de lesión o enfermedad. Las especialidades ortopédicas incluyen el reemplazo de articulaciones, pediatría, cirugía espinal, lesiones en las manos, problemas de pies y tobillos, y también medicina deportiva. Ellos comúnmente ven a las las personas con huesos rotos, lesiones de tejidos blandos, artritis y otros problemas en las articulaciones, y también otras condiciones que afectan la columna o extremidades.

    Afecciones tratadas. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 5

    Tipos de tratamientos

    Los médicos ortopédicos utilizan una variedad de tratamientos para restaurar o mantener el funcionamiento óptimo del sistema muscular y esquelético. Los tratamientos deben ser adaptados a las necesidades específicas del paciente y pueden incluir uno o más de los siguientes puntos: medicamentos recetados para tratar la inflamación y el dolor, o la curación de los tejidos más rápidamente, el uso de aparatos ortopédicos o equipo de adaptación, inmovilización mediante ortesis, férulas o fundición, y también es una posibilidad recurrir a la cirugía para reparar fracturas de huesos o tejidos blandos.

    Problemas tratados. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 5

    Derivaciones

    Los médicos ortopédicos trabajan en estrecha colaboración con los médicos de otros campos de la salud y pueden derivar a los pacientes a una consulta adicional. Los ortopedistas frecuentemente prescriben terapia física u ocupacional para sus pacientes y así poder ayudarles a recuperarse de una lesión o cirugía y luego ayudarlos a construir o reconstruir la fuerza, la resistencia muscular y el equilibrio. También pueden derivar a las personas a un neurocirujano para tratar los problemas que involucran tanto a los sistemas muscular/esquelético como al sistema nervioso. Durante las cirugías que involucran la columna, y por consiguiente la médula espinal, tanto un neurocirujano como un cirujano ortopédico están presentes.

    Derivaciones. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 5 / 5

    Intervenciones quirúrgicas

    Los cirujanos ortopédicos están entrenados para operar las articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y huesos. La mayoría de los cirujanos ortopédicos se especializan en el tratamiento de condiciones específicas, tales como artritis o lesiones de manos y pies. Los tipos de cirugías que se realizan habitualmente por los ortopedistas incluyen las de huesos rotos, o sustitución de articulaciones, reparación de ligamentos o tendones desgarrados o rotos y también enderezar las curvaturas anormales de la columna vertebral.

    Intervenciones quirúrgicas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media